Málaga

Un técnico exige el traje contra el coronavirus para arreglar un ascensor en el Clínico de Málaga

  • El Clínico tiene ingresados nueve pacientes por el virus, ocho en planta y uno en la UCI

Hospital Clínico de Málaga.

Hospital Clínico de Málaga. / Javier Albiñana

No era necesario en esa situación el equipo de protección individual (epi) contra el coronavirus, según UGT. Pero el técnico que este martes fue a arreglar un ascensor al Clínico, lo dejó muy claro: o le daban el traje para vestirse y proteger su seguridad o se iba sin reparar el elevador. En el hospital hay nueve pacientes ingresados por el virus, ocho en un ala de la quinta planta reservada para estos casos y uno en la UCI. 

Los trabajadores del centro sanitario intentaron disuadirlo y explicarle, según señaló el sindicato, que él no tenía que ponerse el mono de protección, ese tan aparatoso que genera alarma solo con verlo. Pero el técnico se mantuvo en sus trece. Así que los responsables tuvieron que acceder y suministrarle el equipo para que arreglara el ascensor, que ya funciona

"No hacía falta que se lo pusiera, pero el miedo es libre. Así que tuvieron que darle el epi", comentó la representante de UGT en ese centro sanitario, Carmen Gaona. Desde el sindicato, su secretario de Sanidad, Vicente Sandoval, aseguró que en ese caso no era necesario que se pusiera el mono de protección y que, si hubiera hecho falta, "se lo tendría que haber proporcionado su empresa". 

Sin embargo, Manuel Escudero, responsable de Salud Laboral de la empresa de esos ascensores señaló que los representantes de UGT están "confundidos y equivocados". Según indicó, el hospital sí era responsable de proporcionarle el equipo para su protección al técnico. Además, Escudero insistió en que siempre debe haber una coordinación de la actividad preventiva que se debe hacer en colaboración entre el hospital y la empresa.  

 

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