Cuatro encapuchados asaltan con mazas una farmacia en Los Prados, en Málaga: "Han despertado al barrio"
La Policía busca desde esta madrugada a los cacos, que se dieron a la fuga en un BMW blanco
Expediente sancionador y segundo desmantelamiento del campamento ilegal con rituales en Marbella
This browser does not support the video element.
Robo exprés nocturno en una farmacia de Málaga, situada en la barriada de Los Prados. La Policía Nacional ya busca a los autores, cuatro encapuchados que iban armados con mazas y han conseguido huir con el botín. El asalto, según ha podido saber este periódico, ha sido perpetrado en escasos minutos. Las pesquisas apuntan a que los sospechosos tenían claro cuál iba a ser su objetivo: "Han ido por la caja con el dinero; no se llevaron medicamentos ni otros elementos de valor", aseguran en declaraciones a este periódico una de las trabajadoras.
No fueron unos ladrones sigilosos. El estruendo que provocó los golpes con las mazas puso en alerta a vecinos y comerciantes de la zona, entre ellos de algunos bares, que ya habían abierto sus puertas. Para irrumpir en el negocio, la investigación apunta a que los atracadores, “corpulentos y cubiertos con pasamontañas”, reventaron a golpes una puerta de cristal del lateral hasta lograr acceder por un agujero de grandes dimensiones. "Han despertado al barrio", reconoce una de las empleadas. Pero lo más llamativo, dice, es que los autores parecían conocer con exactitud dónde se situaba la caja registradora con el efectivo. Dejaron intactos los dispositivos electrónicos.
El asalto ha ocurrido esta pasada madrugada. El aviso en la central de alarmas se activó en torno a las 6:00. Entonces, varios testigos advirtieron también de que se estaba cometiendo un robo en la farmacia de la barriada. Tras apoderarse de la recaudación, los cacos se dieron a la fuga en un vehículo de la marca BMW y color blanco que tenían aparcado junto a la puerta.
Efectivos de la Brigada provincial de la Policía Científica han acudido esta mañana hasta la farmacia para desarrollar una inspección ocular y encontrar posibles huellas que permitan llegar hasta los delincuentes. Los agentes también han solicitado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que han recogido la secuencia en la que los ladrones entran. Llevaban mazas y tenían acento de países del Este.
Este negocio de Los Prados ya había sido el objetivo, hace unos años, de otros atracadores. Entonces, irrumpieron con armas de fuego y también en esa ocasión huyeron con el dinero que habían conseguido sustraer de la caja registradora. “Eran las 6 de la tarde y nos dieron un susto con pistolas. Esta vez, gracias a Dios, ha sido de noche y no estábamos las trabajadoras dentro”, expresa.
Temas relacionados
No hay comentarios