Cuidado en tu viaje en coche a Málaga por Navidad: estas son las multas más comunes en invierno

Usar un abrigo que te impida el movimiento, no llevar las cadenas cuando sean obligatorias, entre otras, pueden acarrear sanciones de 200 euros

Un bombero critica el uso de la baliza V16 para señalizar un accidente: "No dejéis de llevar los triángulos en el coche"

Atasco en el acceso a Málaga desde la A-357. / Javier Albiñana

La última borrasca y la bajada de las temperaturas, varios puntos altos de la provincia de Málaga despertaron blancos esta semana, ha puesto en foco los cuidados extras al volante que conlleva la lluvia, el frío y la nieve. Sumado esto a la cercanía de la Navidad, fechas en las que se esperan grandes movimientos en las carreteras, es recomendable extremar la precaución y evitar posibles infracciones. Respecto a las multas, en los meses fríos, las que más se repiten guardan relación con conducir con un abrigo, que impide el movimiento; acudir a una zona de nieve y no tener las cadenas preparadas, o no usar correctamente las luces antinieblas.

Las sanciones por estas acciones pueden ir de los 80 a los 200 euros.

Multas más comunes en los meses de invierno

Recomiendan que el interior del coche esté entre 20 y 25 grados cuando se conduce, y que se haga sin abrigos. Llevar una chaqueta muy voluminosa, que pueda impedir una correcta movilidad así como darse un mal uso del cinturón, puede suponer una multa de 200 euros.

Otras de las multas más comunes en los meses de frío es circular con los neumáticos en mal estado, que asciende a 200 euros. La profundidad mínima legal del dibujo de las ruedas es de 1,6 mm, aunque se recomienda que llegue a 3 mm.

Antes de mover un vehículo, hay que retirar por completo el hielo o nieve del parabrisas, ventanilla y techo. Puesto que estos elementos pueden dificultar la visibilidad, lo que supone un riesgo en la conducción, la multa puede ir de los 80 hasta los 200 euros, depende de la gravedad.

No hay que olvidar en estos meses, en la que es más probable que nieve, que existen ciertas carreteras en el que son obligatorios el uso de las cadenas ante esta situación meteorológica, si no se ponen la multa puede ascender a los 200 euros.

Es importante también saber que luces hay que usar, y cuando. En el caso de con las largas se deslumbre a un conductor, hay multa. Al igual que si no se usan las antiniebla cuando es necesario, la multa en ambos casos es de 200 euros.

Por último, y ante situaciones en las que las carreteras pueden ser más complicadas por el agua, el hielo y la nieve, hay que recordar guardar la distancia mínima de seguridad. A lo que se suma que si la calzada se encuentra mojada, la DGT recomienda doblar dicha distancia. Es decir, si en una carretera seca, cuando se va a 90 kilómetros por hora, la distancia de seguridad es de 81 metros, cuando esta esté mojada, debe ser de 162.

En este caso, si se supera la distancia mínima de seguridad, además de la multa de 200 euros, el conductor puede perder 4 puntos del carnet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último