Caso Villas del Arenal

De la Torre pide respetar la presunción de inocencia de Pomares y Porras

  • El alcalde critica en su cuenta de Twitter a "ciertos grupos políticos" que "se atribuyen un poder que sólo corresponde a tribunales"

Francisco de la Torre y Elías Bendodo con la imagen de campaña

Francisco de la Torre y Elías Bendodo con la imagen de campaña

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respondido esta mañana en Twitter al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, su socio de investidura, pidiendo "respeto a la presunción de inocencia", después de que este instase de nuevo a destituir a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, y al coordinador general de Urbanismo, José Cardador, por su presunta implicación en el caso Villas del Arenal. Cassá le dio de plazo 48 horas, una vez que el juez los llame a declarar como investigados, para tomar esa decisión; si no lo hace, amenazó el dirigente de la formación naranja, Ciudadanos romperá el acuerdo de investidura.

En un mensaje lanzado en su cuenta de Twitter, el alcalde ha criticado que "ciertos grupos políticos se atribuyen un poder que sólo corresponde a tribunales", advirtiendo que no entraría en "ese juego oportunista". Así, De la Torre, argumenta que Pomares, Porras y Cardador, "como cualquier ciudadano, tienen derecho a ser investigados por un juez para defenderse".

De la Torre, que ayer, el mismo día en el que el juzgado número 8 de Málaga abriera diligencias previas por el caso Villas del Arenal, incluyó en su equipo de campaña a Pomares y Porras como coordinadores adjuntos, cierra el mensaje reclamando "respeto a la presunción de inocencia".

En el último pleno municipal, celebrado el pasado miércoles, la oposición en bloque se alió para exigir al alcalde que, una vez se abriesen diligencias judiciales, diese un paso adelante y destituyera a Pomares, Porras y Cardador, sobre quienes pesa una denuncia de la Fiscalía como posibles responsables de los delitos de prevaricación por omisión, tráfico de influencias, malversación y falsedad.

En esa misma sesión plenaria, Ciudadanos ya amenazó a De la Torre con romper el pacto de investidura firmado en 2015 si llegado el momento el alcalde no cumplía con el acuerdo suscrito entre PP y Cs por el que el regidor se comprometía a “separar de inmediato a imputados por corrupción política". “Usted firmó esto antes de sentarse a negociar el acuerdo de investidura. Nosotros somos consecuentes, si usted no cumple con nosotros, también seremos consecuentes”, le advirtió el viceportavoz del partido naranja, Alejandro Carballo.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, anunció ayer que el PSOE se personará como acusación particular tras conocerse la apertura de diligencias, mientras que Málaga Ahora pidió el cese de los ediles, a lo que se sumó Izquierda Unida-Málaga para la Gente, que además exigirá la dimisión del alcalde si esto no ocurre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios