Descuentos en gafas, transporte público y viajes: las ventajas de los jubilados malagueños con la tarjeta de mayores de 65 años

Este bono es totalmente gratuito, y cuenta con una opción Oro y otra Verde

Estos son los trucos de un florista malagueño para cuidar de los pascueros tras la Navidad

Personas mayore sentadas en un banco / Javier Albiñana

Los malagueños tienen la opción de conseguir descuentos con la Tarjeta Andalucía Junta 65. Aunque como indica su nombre, hay que ser mayor de 65 años para tenerla. Entre las ventajas de esta tarjeta ofrecen descuentos en viajes a la mitad de precio, rebajas en gafas así como en una gran variedad de ocio.

Existen dos tipos, la Oro y la Verde, dependen del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de la persona que la solicite. La tarjeta Oro es para aquellas personas cuyos ingresos son inferiores al 75% del IPREM, y la Verde para los que superen ese umbral. Estas tarjetas pueden solicitarse tanto de forma telemática como de forma presencial. Los requisitos para obtenerla son sencillos, tener más de 65 años y residir en Andalucía.

Descuentos con la tarjeta más 65

Los descuentos se aplican tanto en la compra de gafas, reserva de hoteles, o compra de billetes de viaje, entre otros:

Hay empresas que ofrecen descuentos específicos en sus servicios, puedes consultarlos aquí todas las rebajas a las que se tiene acceso con la tarjeta para mayores de 65 año.

Requisitos y cómo solicitar la tarjeta más 65

Solo hay que cumplir dos requisitos para solicitar la tarjeta Andalucía Junta 65:

En el caso de que se quiera optar a la tarjeta Oro, habrá que justificar que los ingresos que se perciben estén por debajo del 75% del IPREM. Esta tarjeta se puede solicitar de dos formas, vía electrónica mediante el certificado digita, o de forma presencial, en cualquier Oficina de Correos y en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último