Última hora
Terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en Fuengirola

Detenido un joven por la presunta agresión sexual a la hermana de un amigo en Málaga

El grupo de amigos salieron de fiesta y de madrugada fueron a dormir a casa de los hermanos

Familiares del matrimonio atacado con un pico en una vivienda de Alcaucín creen que el autor quería "asesinarlos para robar el coche"

Un coche de la Policía Nacional / M. H.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años en Málaga por presuntamente agredir sexualmente a la hermana de su amigo, de 18 años, cuando estaba dormida.

El investigado ha sido detenido por los agentes después de que la víctima acudiera a un centro hospitalario para que le hicieran la correspondiente exploración médica, según han informado a EFE fuentes policiales.

La presunta agresión se produjo la noche del 12 de julio cuando un grupo de jóvenes salió de fiesta y de madrugada fueron a dormir a casa de los hermanos, según ha adelantado este viernes el diario Sur.

Según ha relatado la víctima, cuando se despertó por la mañana tenía al presunto agresor encima. La joven pudo zafarse de la habitación y contar inmediatamente lo ocurrido a su hermano.

Familiares del matrimonio atacado con un pico en una vivienda de Alcaucín creen que el autor quería "asesinarlos para robar el coche"

El matrimonio que fue agredido con un pico, supuestamente, en un asalto en su vivienda en Alcaucín, en la comarca de la Axarquía, continúa hospitalizado. Tres semanas después, él, de 57 años, sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. "Está muy grave, en coma", explican fuentes familiares suyas. Ella, de 56, también se recupera tras haberse sometido a una intervención quirúrgica por los golpes que le habían asestado en la cabeza. Desde entonces, ha evolucionado favorablemente, aunque dentro de la gravedad, precisan. La intención del autor, creen, era acabar con la vida de la pareja. "Iba a asesinarlos para robar el coche, que no se pudo llevar", apostilla a tenor de las graves lesiones que a ambos les ha provocado. El supuesto atracador fue detenido pocas horas más tarde de la agresión. Desde que declaró ante el juez se encuentra en prisión.

Ocurrió el pasado 3 de julio. El relato de uno de los allegados, que ha compartido con este periódico, recoge que el matrimonio se habían visto sorprendidos en su casa, cerca de la localidad granadina de Zafarraya, por un joven, de 24 años. Una hija acudió para auxiliarlos. “Fue a ayudarlos, se metió en la casa corriendo y cerró la puerta, pero cuando -el agresor- dejó a los padres en el suelo y, viendo que ya estaban inconscientes, fue a por ella”, afirma un primo de las víctimas. Habían sido, según su testimonio, atacadas con un pico, con el que, además, intentó fracturar la puerta y, luego, las ventanas. Entonces “escuchó la sirena de la Guardia Civil y salió corriendo campo a través”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último