Detenido un 'falso runner' que asaltaba villas de lujo en la Milla de Oro de Marbella

La Policía lo relaciona con hasta ocho robos en viviendas vacacionales

Golpe al contrabando de tabaco: 400.000 cajetillas intervenidas y detenidos en Málaga

La ropa deportiva que utilizaba el detenido. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un falso deportista que asaltaba presuntamente villas de lujo en la localidad. El sospechoso se hacía pasar por deportista perpetrando mediante escalo ocho robos en viviendas vacacionales.

El investigado había conseguido un botín que supera los 200.000 euros. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La operación Luna roja, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Robos de la Comisaría de Marbella, se centraba en esclarecer una serie de delitos cometidos en villas de lujo en la conocida como Milla de Oro.

Los asaltos se habían producido en horario nocturno, siempre aprovechando que los moradores no se encontraban en el domicilio en esos momentos.

Los investigadores encontraron evidencias que el autor, vestido íntegramente con indumentaria deportiva, utilizaba el escalo como modus operandi para adentrarse en las villas. Una vez franqueados los muros perimetrales de los inmuebles, el sospechoso accedía a las viviendas y registraba las estancias en busca de los objetos de valor.

La mayoría de los afectados eran ciudadanos que se hallaban disfrutando de sus vacaciones en la Costa del Sol. Los hechos denunciados comprenden robos comprendidos desde febrero a junio.

Finalmente, y tras las arduas pesquisas realizadas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que culminaba con el arresto del sospechoso, un deportista simulado que pasaba desapercibido entre los residentes en las urbanizaciones.

La ropa deportiva que utilizaba el detenido. / Policía Nacional

En un registro en la vivienda del arrestado, se localizaron las prendas deportivas utilizadas en los robos, incluyendo unas guantillas, unas rodilleras y unas zapatillas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional del investigado.

El 'after' de tres jóvenes en Málaga

Amanece en calle Cuarteles, escenario del broche de lo que parece haber sido una noche de fiesta. Dos jóvenes, con acento español, se suben al techo de una parada de autobús, mientras el tercero de los amigos graba las imágenes. Ambos bailan sobre el techo, a unos metros del suelo. El más osado de ellos, con el torso descubierto y gafas de sol, pone a prueba sus destrezas ante la cámara y tira de algún gesto obsceno. El final, a tenor de las imágenes, es predecible. Uno de los protagonistas se tambalea y cae al suelo al desprenderse la parte superior de la marquesina, que acaba cediendo.

El vídeo se ha viralizado a través de las redes sociales. Apenas dura unos segundos, pero podría ser determinante para identificar a los autores, a los que la Policía trata de localizar para que respondan por los daños provocados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último