Málaga

Tres detenidos y 2.700 kilos de hachís intervenidos en dos operaciones

  • Las intervenciones de la Guardia Civil tuvieron lugar en el puerto y en Torrox

Más de 2.700 kilogramos de hachís incautados y tres ciudadanos marroquíes detenidos es el balance de dos operaciones antidroga desarrolladas por la Guardia Civil en la costa de la provincia de Málaga durante el pasado fin de semana. Los arrestados llevaban 2.695 kilos de hachís en una embarcación neumática detectada a cinco millas de la costa en dirección hacia la playa Ferrara, en la localidad de Torrox, por lo que fue avisado el Servicio Marítimo del instituto armado y uno de sus barcos la interceptó frente al Arroyo Manzano, a dos millas de la costa, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

La embarcación con la droga -de ocho metros de eslora y con dos motores- también fue intervenida junto a 5.450 dirhams y diverso material. Por otra parte, los agentes del control aduanero del Puerto de Málaga hallaron en el motor frigorífico de un remolque descargado del buque procedente de Melilla 120 paquetes de hachís que pesaron 62,5 kilos.

Finalmente, un pasajero de un vuelo fue detenido por la Guardia Civil tras descubrirse que llevaba 2,44 kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo de su bolso de mano al llegar al aeropuerto de Málaga. El arrestado, un venezolano de 43 años cuyo nombre corresponde a las iniciales V. E. M., procedía de Roma en tránsito de Caracas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios