Dos detenidos en Málaga tras intentar huir de la Policía y agredir a un agente

Circulaban en un coche y cuando se percataron de la presencia policial, intentaron cambiar de conductor

La Policía, sobre el crimen organizado en Málaga: “A los malos les gusta venir a las mejores zonas del país”

Agentes de la Policía Local durante el operativo para el arresto.

La Policía Local ha detenido a dos personas en Málaga por intentar huir y agredir a uno de los agentes que, ante su actitud sospechosa, dieron el alto al coche en el que circulaban. Además dieron positivo por alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, sobre las 1:00, en la barriada La Princesa, de Málaga capital. Una patrulla de Policía Local circulaba por la calle Genil cuando observaron a dos individuos que al percatarse de su presencia intentaban cambiar de conductor.

Los agentes procedieron a darles el alto y al hacer las comprobaciones oportunas en sus sistemas informáticos descubrieron que sobre la persona que iba al volante pesaba una medida cautelar que le prohibía conducir.

Justo cuando los policías estaban leyéndole sus derechos para proceder a su arresto, su acompañante le dio un "fuerte empujón" a unos de los agentes, según han explicado las fuentes consultadas, momento que fue aprovechado por el conductor para darse a la fuga a pie. Lo hizo cruzando la calle Héroe de Sostoa, y ante el riesgo de ser atropellado por otro vehículo que circulaba por la zona.

Finalmente fue alcanzado por los agentes y, con el apoyo de otras unidades, fue detenido al igual que su acompañante por un delito de atentado a la autoridad. Los dos fueron trasladados al grupo de atestados GIAT, han comentado las mismas fuentes, donde se procedió a realizarles las pertinentes pruebas de alcohol y de drogas, dando el conductor positivo en cocaína y THC y el acompañante que conducía en primer lugar, positivo en alcohol. Aparte, al conductor le constaba una prohibición de portar armas, y se le intervino una navaja de mariposa, aparte de cocaína y hachís.

Ambos fueron arrestados por agentes de la Policía Local del distrito de Carretera de Cádiz por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y uno de ellos, además, por conducir con una medida cautelar que le prohibía llevar un coche. Los dos quedaron a disposición judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último