Málaga

Cinco días para crecer juntos

  • Llega la quinta edición de Convive Málaga, que reunirá a 10 jóvenes deseosos de aprender Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de septiembre

Entre el 22 y el 26 de septiembre 10 jóvenes malagueños convivirán para formarse como ciudadanos. A través de talleres, charlas y visitas disfrutarán gratuitamente de cinco días para crecer juntos y abrir la mente a otras culturas. Se trata de la quinta edición de Convive Málaga, que organiza el Ayuntamiento junto a otras asociaciones.

Los candidatos, que tienen hasta el 16 de septiembre para apuntarse, deberán cumplir ciertos requisitos como tener una edad entre los 19 y 30 años, ser activo y contar con ciertas características de diversidad, ya que el objetivo es crear un grupo heterogéneo que crezca intercambiando puntos de vista y culturas.

Los jóvenes seleccionados participarán en diferentes actividades encaminadas a que tengan los suficientes conocimientos y experiencias para ser unos ciudadanos activos. Asistirán a talleres de formación sobre diferentes materias de interés general, que ellos mismos elegirán en función de sus necesidades y expectativas. Estos girarán en torno al empleo, la igualdad, la prevención de la violencia de género y de la discriminación, además de diferentes disciplinas artísticas. Paralelamente, acudirán a varias instituciones malagueñas, y se entrevistarán con sus responsables. Entre las visitas programadas destacan las que realizarán a una sesión del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, al Palacio de Justicia, a dependencia del Real Cuerpo de Bomberos, a Onda Azul TV o al Centro de Recursos Asociativos. Además, podrán entrevistarse con personajes de la vida social y pública, como el juez decano de Málaga, el fiscal de Menores o concejales de grupos municipales.

Al finalizar cada jornada, todos los jóvenes grabarán un diario en el que expresarán sus impresiones y donde tendrán que realizar un resumen de la experiencia del día. Además de ello, el grupo tendrá espacio para el ocio y la diversión, a través de salidas por la ciudad o diferentes juegos que desarrollarán juntos. 3 Más información e inscripciones en 952218987 o convivemalaga@yahoo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios