Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Diputación y farmacéuticos de Málaga refuerzan su lucha contra la violencia de género en el interior

Un instante de la manifestación del pasado 8M en Málaga. Un instante de la manifestación del pasado 8M en Málaga.

Un instante de la manifestación del pasado 8M en Málaga. / Javier Albiñana

La Diputación de Málaga reforzará su campaña contra la violencia de género con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos mediante la difusión de 

Así, en 118 farmacias en municipios menores de 20.000 habitantes se expondrá el cartel y ofrecerán los folletos diseñados para esta campaña que contienen el lema 'No estás sola. En estado de alarma sigues siendo prioridad', el teléfono de atención 900 771 177, operativo 24 horas, y los servicios que se pueden solicitar a través del mismo como atención psicológica, social, jurídica y alojamiento alternativo.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha considerado de "vital importancia" recordar los recursos de los que dispone la Diputación de Málaga para atender a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijos.

Asimismo, ya se ha informado a la Guardia Civil y a los alcaldes de los 87 ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia sobre el contenido de esta campaña, para contar con la colaboración de los ayuntamientos y para hacerles llegar el material para su distribución en los establecimientos que estén abiertos en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. En total se cuenta con 3.000 carteles y 5.000 folletos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha anunciado que en el caso de las farmacias, para evitar desplazamientos innecesarios, la institución está trabajando en distintas opciones para que su distribución sea sencilla y rápida en estos 87 municipios y poder dar asistencia a aquellas personas que lo necesiten. Esta campaña también se difundirá a través de los distintos canales de redes sociales de la Diputación provincial.

Piña ha recordado que la institución cuenta con catorce Puntos de Información a la Mujer repartidos por toda la provincia que desde el año 2012 contribuyen a la sensibilización y detección precoz de las situaciones de discriminación y violencia de género, así como facilitar los recursos necesarios a las mujeres y a sus hijos y también a adolescentes, que residan en municipios menores de 20.000 habitantes.

Seguimiento continuo a 31 mujeres con dispositivo de seguridad

La diputada ha informado de que se está haciendo un seguimiento personalizado y continuo a las 31 mujeres que cuentan con el dispositivo móvil de seguridad, y que se seguirá en contacto con la Guardia Civil para distribuir más si es necesario; así como a las 150 mujeres y 35 menores que desde enero han recibido atención psicológica y a las 104 mujeres que han recibido atención jurídica por parte de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios