La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Daniel España fue una de las cientos de de personas que se quedaron atrapados por la falta de luz, ya sea en un edificio, ascensor, bar o cualquier otro sitio durante el apagón. "Menos mal que apareció un bombero, por suerte no fue mucho tiempo".
Él es uno de esos numerosos autónomos que ayer no tenían descanso. "Nosotros no abrimos ayer, pero estaba preparando el bar, limpiando y haciendo algunas cosas cuando se fue la luz", relata el dueño de Tu Sitio. Tenía la persiana bajada cuando la luz se fue, lo primero que pensó es que se había ido la del portal del edificio. "Yo estaba tranquilo, pero no vi a nadie durante unos minutos hasta que apareció un vecino y avisó a otro que es bombero", señala.
El bombero entró por el techo y a los 15 minutos pudo salir. "Me dió una serie de instrucciones para desbloquear el motor de la compuerta y salí", cuenta. Cuando se fue la luz sobre las 12:30 horas se quedó atrapado y estuvo algo más de una hora hasta que vio al vecino. Cuando logró salir con la ayuda del bombero transcurrieron casi dos horas. "El vecino me informó sobre la situación, que afectaba a todo el país, yo no tenía ni idea", sostiene. "Lo primero que se me pasó por la cabeza es que era una especie de simulacro, como ahora estamos con el tema este de la guerra y los kits de supervivencia", recuerda.
Una vez salió fue a por su hija al colegio y tuvo que calmar a una madre de una compañera de su hija porque estaba muy nerviosa. "La señora estaba nerviosa porque no tenía luz y no podía hacer casi nada en su casa", manifiesta. Su mujer se fue al coche a escuchar la radio y él gracias a un equipo de gas que tiene en su bar pudo hacer de comer. Fue uno de los pocos afortunados que tuvo luz antes que la mayoría, "sobre las 16:00 horas tenía, es verdad que internet me iba mal y no había mucha cobertura, pero gracias a ello pude mantener algunos productos en buen estado", afirma.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
No hay comentarios