Educación descarta acoso escolar en la muerte del estudiante de 18 años del IES Puerto de la Torre en Málaga y pide frenar las imágenes

El organismo pone a disposición del centro el equipo de bienestar emocional para iniciar la intervención y el acompañamiento a la comunidad educativa

Hallan el cadáver de un estudiante de 18 años junto a su instituto en Puerto de la Torre en Málaga sin signos de violencia

Sala del servicio de emergencias 112 en Andalucía. / 112 Andalucía

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía descarta ya que la muerte del estudiante de 18 años del IES Puerto de la Torre esté relacionada con un caso de acoso escolar. Así lo ha constatado los técnicos del Servicio de Inspección Educativa, según han confirmado a este periódico desde el organismo.

La Policía Nacional confirmó anoche el fallecimiento del alumno, que fue hallado sin vida junto al centro educativo, en el distrito malagueño del mismo nombre. Si bien todos los indicios apuntan a que se habría quitado la vida, desde Educación han precisado que la Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.

Según las mismas fuentes, nada más tener conocimiento de los hechos se contactó con la dirección del instituto y se puso a disposición del instituto el equipo de bienestar emocional, con el objetivo de iniciar la intervención y el acompañamiento a la comunidad educativa. Asimismo, de acuerdo con la información recabada por el servicio de Inspección Educativa, ha quedado descartada la existencia de que el joven sufriera algún episodio de bullying.

Los servicios de emergencia supieron de lo sucedido sobre las 13.00 horas, cuando testigos alertaron del hallazgo del cuerpo de un joven en la calle Parnaso, en el canal del río, junto al instituto en el que cursaba segundo de Bachillerato. Según confirmaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, se activó a efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y a los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida y certificaron el óbito.

En una primera inspección ocular, la Policía no apreció signos de violencia externa, por lo que se descartó desde entonces la participación de terceras personas. Fuentes policiales indicaron que la muerte se correspondería con un suicidio, si bien no ha trascendido por el momento la causa que lo habría motivado.

Tras conocerse el fallecimiento, el centro educativo remitió un comunicado urgente a las familias a través de una plataforma de la Junta de Andalucía en el que expresó su pesar y trasladó su pésame a la familia y allegados del alumno. En el mensaje, el instituto solicitó máxima comprensión y respeto, y rogó detener la difusión de imágenes relacionadas con el suceso para preservar la intimidad y la dignidad de las personas implicadas, después de que la Policía alertara al centro de la circulación de contenidos sensibles en redes sociales.

La muerte del estudiante ha causado una profunda conmoción tanto en la comunidad educativa como entre los vecinos del entorno, que han mostrado su consternación y tristeza tras conocerse el suceso.

"Su alegría y cercanía dejan una huella imborrable"

Desde el instituto en el que cursaba Bachillerato han difundido un comunicado a través de su perfil en Facebook para recordar al joven estudiante. "Era muy querido por sus compañeros, profesores y todo el personal del IES", han manifestado. Al tiempo, han resaltado que su "alegría y cercanía dejan una huella imborrable en nuestra comunidad educativa".

El centro "se une en el dolor y el recuerdo de quien siempre será parte de nosotros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último