El alcalde pide a los dueños de fincas colindantes al río Fahala, en Alhaurín el Grande, que ayuden a buscar al desaparecido

Informa además que quienes deseen sumarse como voluntarios a los rastreos deben acudir al cuartel de la Guardia Civil

Unos 150 efectivos y voluntarios retoman la búsqueda del segundo desaparecido en Alhaurín el Grande

Parte del dispositivo de búsqueda, este lunes. / Carlos Díaz/Efe

Llamamiento a la "colaboración ciudadana" para hallar cuanto antes al hombre desaparecido en Alhaurín el Grande tras la tormenta del pasado sábado. El alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, ha hecho un llamamiento a los propietarios de fincas colindantes al río Fahala que colaboren con el rastreo para localizarlo. El dispositivo de búsqueda se ha retomado este lunes apenas pasadas las 8.00 de la mañana con la participación de unos 150 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y vecinos del pueblo. El cadáver de uno de los dos desaparecidos fue hallado este domingo por la tarde, así como la furgoneta en la que viajaban en plena alerta roja a última hora de la noche del sábado.

El regidor también ha indicado que quienes deseen formar parte del despliegue como voluntarios pueden acudir al cuartel de la Benemérita de esa localidad, donde se ha establecido el Puesto de Mando. Allí será incluidos en el listado para formar parte de la búsqueda.

El primer edil ha señalado que, en estos momentos tan difíciles, el Ayuntamiento está "arropando a las familias" del fallecido -que fue encontrado a una distancia de cuatro kilómetros de donde se les perdió la pista- y del desaparecido -cuya búsqueda se ha reiniciado este lunes en cuanto comenzó la claridad del día.

Tareas de limpieza en Cártama

Mientras, en Cártama los operativos continúan las tareas de limpieza y acondicionamiento de calles, negocios y viviendas afectadas por las inundaciones del fin de semana en el municipio, el más afectado por el intenso temporal de lluvias.

En los trabajos participan servicios municipales, provinciales y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que se han vuelto a sumar este lunes para acondicionar el viario y otras infraestructuras del pueblo.

En total, el Infoca trabaja en la zona con dieciocho efectivos y dos vehículos autobomba, después de que ayer se hicieran los trabajos más importantes durante toda la jornada. Los accesos a la localidad están operativos desde este domingo, aunque se recomienda mantener la precaución en las zonas donde todavía se acumule barro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último