Málaga

El foro europeo Transfiere traslada este año su celebración al mes de abril

  • Inicialmente estaba previsto para los días 17 y 18 de febrero

El foro europeo Transfiere. El foro europeo Transfiere.

El foro europeo Transfiere.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, traslada su fecha de celebración –prevista inicialmente para los días 17 y 18 de febrero– al 14 y 15 de abril con motivo de las oportunidades que la nueva fecha presenta para los tejidos empresarial e investigador en el contexto actual.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión en la que han participado más de un centenar de representantes de organismos, entidades y agentes del ecosistema innovador nacional que forman parte del Comité Organizador de Transfiere para avanzar en la estrategia de la próxima edición del foro, según han indicado desde la organización a través de un comunicado.

Así, los miembros del comité coincidieron en apuntar que su emplazamiento en abril presenta la oportunidad de enfocarlo hacia los planes de recuperación, con el objetivo de profundizar de una manera más amplia en los avances sobre los fondos de reactivación económica, los programas europeos y otros accesos a financiación.

Además, han asegurado que permitirá al ecosistema de innovación nacional conocer de primera mano las convocatorias al respecto recogidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2027).

Transfiere reprograma así su cita anual para “seguir estando al servicio de la innovación y la investigación en un año destacado en el que su celebración refuerza la capacidad de la ciencia para hacer frente a los retos globales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios