PSOE

Francisco Conejo se despide de la Diputación: "no es un adiós, es un gracias"

  • El hasta ahora portavoz socialista en la institución provincial deja su escaño admitiendo su "vehemencia" política 

  • A partir de mañana se incorporarse como parlamentario andaluz en la Cámara autonómica

El socialista Francisco Conejo en una de sus intervenciones en la Diputación de Málaga. El socialista Francisco Conejo en una de sus intervenciones en la Diputación de Málaga.

El socialista Francisco Conejo en una de sus intervenciones en la Diputación de Málaga.

El portavoz del PSOE, Francisco Conejo se ha despedido de la Diputación de Málaga en el pleno celebrado este martes, ya que a partir de mañana se incorpora como parlamentario andaluz en la Cámara autonómica.

La renuncia del socialista se ha producido antes de finalizar la sesión ordinaria de febrero, pasando la portavocía del grupo del PSOE a Antonia García. En su despedida, el dirigente ha agradecido la labor de los funcionarios y trabajadores de la Diputación, de los medios de comunicación, alcaldes, concejales, asociaciones, sindicatos y a todos los colectivos con los que ha tratado estos años.

"Espero que mi trabajo haya servido para hacer una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades", ha dicho y ha agradecido también a sus adversarios políticos, admitiendo su "vehemencia" en su acción política y trasladando su gratitud a su grupo. "No es un adiós, es un gracias por permitirme formar parte de la Diputación", ha asegurado.

A continuación han intervenido el resto de portavoces de la institución, que han deseado suerte a Conejo en su "nueva aventura" en el Parlamento andaluz y han admitido que echarán de menos "sus largas intervenciones y su vehemencia", tal y como ha dicho Teresa Sánchez, de IU, quien también ha agradecido que deje como portavoz a una mujer y aludiendo a la "mini Diputación" creada en el Parlamento andaluz, con el expresidente Elías Bendodo, la diputada de Cs y parlamentaria Teresa Pardo, el exportavoz de su grupo Guzmán Ahumada y ahora Conejo.

El portavoz de Ciudadanos, que ha tenido sus más y sus menos con Conejo, ha destacado el conocimiento de la institución provincial y su reglamento y que sea "un opositor muy consistente". "Te deseo que contribuyas al bien de Andalucía en tu nueva posición", ha manifestado.

Por el PP, Francisco Oblaré ha señalado que se les va "un enemigo íntimo", recordando las palabras pronunciadas por él mismo en el pleno de investidura: "Tanta paz se lleve como descanso nos deja". "Le vamos a echar de menos, los debates se hacían interesantes con su vehemencia. Aquí nos hacía más bien que daño y le felicito y deseo mucha suerte", ha apuntado.

Por último, el presidente, Francisco Salado, hasta hace poco portavoz del PP, ha asegurado que "de verdad" echará de menos a Conejo. "Han sido debates apasionados y has puesto siempre tu guinda, tu forma de ser; has hecho que los debates sean animados", ha dicho, admitiendo, igualmente, el conocimiento de Conejo de la provincia y del funcionamiento de la Diputación.

Asimismo, le ha pedido que en el Parlamento de Andalucía defienda el municipalismo: "A veces se olvidan de los ayuntamientos y es importante que haya personas del municipalismo en el Congreso o en el Parlamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios