Málaga

Doce funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre, aislados tras el positivo de un trabajador

  • Están a la espera de saber cuándo se les practicará una prueba PCR para confirmar si se han contagiado de coronavirus 

  • El colectivo advierte que supondrá un "desbarajuste en las plantillas que debería haberse previsto con una oferta de empleo público mayor"

Cárcel de Alhaurín de la Torre. Cárcel de Alhaurín de la Torre.

Cárcel de Alhaurín de la Torre.

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha informado de la detección de un positivo en coronavirus por parte de un trabajador, lo que ha obligado a que, por el momento, un total de 12 funcionarios tengan que permanecer aislados como medida preventiva. Todos ellos pertenecían al mismo turno de guardia. 

El colectivo ha indicado que los empleados se encuentran ahora a la espera de que ser avisados por los servicios de prevención del centro penitenciario para determinar si se les debe practicar una prueba PCR y confirmar si han sido contagiados. No se tiene constancia de que haya ningún preso contagiado. 

La situación a la que ahora se enfrentan, en palabras de los responsables de Tu Abandono Me Puede Matar, no será fácil. "Con la escasez de personal que ya teníamos, esto ocasiona un desbarajuste en las plantillas que debería haberse previsto con una oferta de empleo público mayor", han apostillado desde la asociación, que denuncian la "precarización y explotación del trabajador".

Asimismo, han resaltado que estos casos de cuarentena "que desgraciadamente seguirán ocurriendo" para evitar la propagación del virus se suma al "déficit ya estructural de plazas de trabajadores y a la plantilla envejecida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios