Atropellada en la estación de Málaga una mujer que cruzó por el patio de maniobra de los autobuses: "Llevaba unos cascos y no oyó que la advertían"
Trabajadores del recinto relatan que el vehículo le pasó por encima de las piernas, causándole lesiones de gravedad
Un terremoto de magnitud 2.7 se siente en la localidad malagueña de Jimera de Líbar
Una mujer, de unos 30 años, ha resultado herida de gravedad este jueves por la mañana tras ser atropellada por un autobús en la estación de autobuses de Málaga. El accidente, ocurrido sobre las 7:30 horas, mientras el conductor realizaba una maniobra, ha ocurrido en una zona del recinto cuyo acceso está prohibido para los peatones. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima, tras el impacto, cayó al suelo y el vehículo la arrolló, pasando por encima de sus piernas. "Ha nacido otra vez. Si la coge más arriba, no lo cuenta”, ha asegurado en declaraciones a este periódico un vigilante de seguridad de la estación.
Según el testimonio de este trabajador, que permaneció junto a la herida hasta la llegada del 061 para tranquilizarla, ésta llevaba unos auriculares puestos y no escuchó los gritos de otras que la advertían del peligro. "Cruzó por el patio de maniobra de los autobuses. No había llegado aún al andén y se cruzó por el patio. Está prohibido pasar por ahí, es como hacerlo por mitad de la carretera”, ha afirmado.
Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía han explicado a Málaga Hoy que varios testigos alertaron de que un autobús había atropellado a una persona en la estación. De inmediato se activaron los servicios sanitarios y la Policía Local. Una UVI móvil trasladó a la mujer al Hospital Regional, donde permanece ingresada con posibles fracturas en las extremidades inferiores.
El autobús que se ha visto implicado en el atropello cubría la línea Málaga–San Pedro Alcántara–Ronda y se encontraba maniobrando para acceder a la zona de descanso antes de iniciar su servicio, una vez que había llegado al recinto situado junto a la estación de Vialia María Zambrano.
En palabras del vigilante, es habitual este tipo de imprudencia entre los peatones, a los que el personal de seguridad advierte con frecuencia para que utilicen los itinerarios habilitados. “Cruzan por el patio de maniobra constantemente. Solo hay que bordear por el andén, pero muchos acortan camino”, ha lamentado.
Dos mujeres que se encontraban en el lugar se percataron del peligro y trataron de alertar a la víctima, ajena al riesgo. No hubo éxito. "Vieron lo que podía pasar y empezaron a gritarle, pero llevaba unos auriculares y las oyó", ha afirmado.
El autobús tenía un punto ciego durante la maniobra, lo que impidió al conductor al volante percatarse de que la víctima se había cruzado. “Estaba haciendo un giro para aparcar. Hay un hueco que no se ve. A las 7 de la mañana todavía estaba oscuro”, ha añadido otro trabajador en la zona.
Cuando el vigilante llegó hasta el lugar, encontró a la víctima tendida en el suelo y al conductor en estado de shock. “Le pasó la rueda delantera derecha. Tenía la pierna muy mal". Los sanitarios del 061 constataron a su llegada la gravedad de las heridas y evacuaron a la mujer en una ambulancia hasta el hospital.
Estaba consciente, aunque aturdida. “Ella me agarraba la mano, se incorporaba a veces, gritaba de vez en cuando. Estaba consciente, pero muy afectada”, ha narrado el vigilante, que pidió a las jóvenes que permanecieran con ella para calmarla hasta que la atendieran los servicios de emergencia.
El conductor del autobús, que según los testigos circulaba despacio, se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido: “Iba a corta velocidad, pero un golpe de un autobús, con la inercia que lleva, sale caro”.
El Grupo de Investigación y Protección (GIAA) de la Policía Local de Málaga se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes tomarán declaración a los testigos y revisarán las cámaras de seguridad instaladas en la estación para esclarecer con detalle cómo se produjo el atropello.
Temas relacionados
No hay comentarios