¡Se hace saber que la fiesta acaba a las 6!
Feria de Málaga 2016
El bando emitido por el alcalde fina el horario de la Feria del Centro entre las 12:00 y las 18:00, cuando cesará la música en la calle. De la Torre pide disfrutar "con espíritu de hospitalidad".
Como cada año, el Ayuntamiento de Málaga lanza su particular aviso a navegantes y busca ordenar el desarrollo de la Feria de Agosto que arranca en la noche de este viernes. El bando dado a conocer ayer, con la firma del alcalde, Francisco de la Torre, perfila las directrices básicas a cumplir para el buen desarrollo de los festejos. Entre las medidas de especial valor, el horario de inicio y finalización de la fiesta en el centro urbano. La misma, como viene siendo ya habitual en los últimos años, se extenderá desde las 12:00 hasta 18:00, momento en que, según la orden municipal, cesará la música, "que sólo se permitirá en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados".
En el caso de Cortijo de Torres, el periodo la apertura de las casetas se autoriza desde las 12:00 hasta las 06:00 horas, salvo los festivos y vísperas de festivos, que podrán ampliar el horario hasta las 07:00 horas. Las casetas de la zona comercial finalizarán su actividad diaria a las 07:00 horas.
El documento municipal presta especial atención a las medidas de seguridad ciudadana, recordando que la Policía Local "podrá realizar las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen armas, artificios pirotécnicos o cualquier otro medio susceptible de ser empleado para la agresión", procediéndose a su decomiso y denuncia.
Asimismo, se señala que la Policía Local podrá proceder, por razones de seguridad y convivencia ciudadana, a intervenir cualquier tipo de envase y botellas de vidrio de bebidas que se porten en las vías públicas donde se celebrarla Feria "cuando se presuma que van a ser utilizadas para cometer algunas de las conductas prohibidas" en la Ordenanza de Convivencia. También se precisa la prohibición de que las tómbolas, atracciones y vendedores ambulantes autorizados entreguen como premios, distribuyan o vendan armas de fuego simuladas, armas blancas, arcos, ballestas, flechas u otros objetos punzantes así como megáfonos que lleven incorporados sonidos que imiten a servicios de emergencias.
De otro lado, el bando recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos a la Feria, ya sea al Centro o a la zona del Real. Se detalla que la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ampliará los horarios y los servicios de los autobuses, reforzando las líneas la noche de los fuegos, así como la conexión directa entre los barrios de Málaga y Cortijo de Torres, desde las 21:00 hasta las 06:00, si bien se prolongarán los servicios, siempre que haya público.
A través del bando para la Feria, el alcalde invita a malagueños y visitantes "a disfrutar de nuestra Feria con espíritu de hospitalidad y concordia y a colaborar en proyectar la mejor imagen de nuestra ciudad". "Durante los próximos días 13 al 20 de agosto nuestra ciudad se convertirá en un lugar de encuentro de propios y visitantes en un ambiente festivo y multicultural", apuntó De la Torre, al tiempo que pidió, para garantizar "la cívica convivencia", el cumplimiento de las disposiciones del bando.
No hay comentarios