Sucesos

Un hombre recibe dos disparos en Mijas y llega en coche hasta el hospital

  • Ingresó con impactos de bala en el abdomen y está en la UCI, aunque su evolución es favorable. Tiene varios antecedentes.

Acudió al Hospital Costa del Sol después de haber recibido dos impactos de bala en el abdomen. Y desde allí, los responsables dieron aviso a los agentes. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. El trayecto, que hizo en un vehículo, fue relativamente corto, de apenas 10 minutos, pero no por ello menos peligroso por el estado en el que se encontraba. La víctima, que permanece grave, es un hombre de 42 años y origen sevillano.

El suceso se produjo hacia el mediodía en un domicilio de calle Zeus, situado en la urbanización Riviera del Sol, donde ya se han ocurrido otras agresiones. En este caso, tuvo lugar, al parecer, cuando éste se encontraba en la vivienda. Allí ocurrió una reyerta, en la que el individuo resultó herido por arma de fuego, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital marbellí, según fuentes sanitarias.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan si se trata de un posible ajuste de cuentas. Otras fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico precisaron que llegó en un vehículo y que él mismo habría conducido hasta el Costa del Sol, donde fue intervenido quirúrgicamente. El hombre continúa grave en la UCI aunque su evolución es favorable y, según señalaron fuentes sanitarias, de continuar así podría pasar a planta a lo largo del día.

El 061 precisó que no habían recibido ninguna llamada que alertara de un suceso de estas características. Las mismas fuentes indicaron que al hombre le consta un amplio historial delictivo. En concreto, había sido detenido hasta en al menos seis ocasiones. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado este viernes que la investigación en torno al suceso descarta que hubiese algún tipo de tiroteo, ya que "hubo impacto de bala, pero no correspondencia de otra arma de fuego".

En septiembre del año pasado, un individuo de 30 años falleció tras ser acribillado a disparos en su propio vehículo en la calle Águila de Las Lagunas de Mijas. Un testigo alertó entonces de que la víctima recibió entre cuatro y siete disparos de arma de fuego y se encontraba en el interior de un coche con la cara ensangrentada. El autor fue detenido. Las pesquisas apuntaban también en ese caso a un posible ajuste de cuentas. La Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las pertinentes diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

No fue el último episodio violento. A finales del pasado mes de enero, otra persona resultaba herida tras recibir dos disparos en Marbella y también tuvo que someterse a una operación quirúrgica. La víctima era entonces conocida por los investigadores en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios