Málaga

El Regional concluye mejoras en la planta de Neurología, con 1.000 pacientes cada año

  • Aquí se tratan ictus, epilepsias, enfermedades desmielinizantes, trastornos cognitivos, entre otros

González y Nuevo visitan en comitiva la planta de Neurología del Regional González y Nuevo visitan en comitiva la planta de Neurología del Regional

González y Nuevo visitan en comitiva la planta de Neurología del Regional

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha concluido las obras de mejora de la planta de Neurología, un área en la que cada año ingresan más de un millar pacientes que sufren diversas patologías y que, tras las obras de adecuación, vuelve a estar operativa.

Las patologías más frecuentes que se tratan en esta zona de hospitalización son los ictus, que suponen un 40 por ciento de las atenciones, seguidos de epilepsia, enfermedades desmielinizantes, trastornos cognitivos, trastornos del movimiento, enfermedades neuromusculares y patología infecciosa, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente del centro hospitalario, Emiliano Nuevo, han visitado la planta junto a miembros del equipo directivo, además del responsable de Neurología, Pedro Serrano, y la supervisora de la planta, Luisa Vergara.

Con esta mejora se espera aumentar el confort y la intimidad de los pacientes, así como la accesibilidad. Han recordado que ubicada en el pabellón B, además de las 10 habitaciones de la planta se han reformado las zonas comunes, el control de enfermería así como los vestuarios.

Estas mejoras han incluido la sustitución de los revestimientos en paredes y suelos por unos de alta resistencia y fácil limpieza, y se ha eliminado el escalón de las duchas de las habitaciones con la intención de hacer los baños más accesibles. También han adecuado la electricidad, la fontanería y la climatización, y se han instalado luces de bajo consumo tipo LED; se han repuesto los cabeceros metálicos con sus correspondientes tomas de corriente y gases medicinales, y se han adquirido nuevos televisores de pantalla plana de 32 pulgadas.

Unidad de Atención Aguda al Ictus

En la planta de Neurología ya se reformó a final del año pasado la Unidad de Atención Aguda al Ictus, que aumentó sus puestos de atención y mejoró sus prestaciones convirtiéndose en la mayor de Andalucía. En esta zona, inaugurada el pasado febrero, se atenderá en este primer año a unos 400 pacientes, que posteriormente pasarán a planta convencional.

Esta está concebida como una Unidad de Cuidados Intermedios de alta tecnología específicamente diseñada para la asistencia a los pacientes con ictus en fase aguda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios