Andalucía

El incendio desatado en los Montes de Málaga ya está controlado

  • El Infoca ha logrado estabilizar el incendio · Se ha activado el nivel 1 de alerta y siete viviendas han tenido que ser desalojadas

El incendio ya está controlado desatado en el paraje El Mirador de los Montes de Málaga. El fuego no ha afectado al parque natural aunque se ha activado el nivel 1 de alerta debido a la cercanía a viviendas de la zona de los Pinares de San Antón. Un total de 7 viviendas han tenido que ser desalojadas por prevención.

Este nivel se refiere a la necesidad de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego. Los servicios de Protección Civil son los encargados de establecer las medidas necesarias encaminadas a la protección de la población.

Se trata del tercer incendio en la zona, por lo que hay indicios de que el fuego haya podido ser provocado.

El incendio se ha detectado a las 14:00  y desde entonces se ha puesto en marcha el despacho de medios aéreos y terrestres del dispositivo para tratar de controlarlo lo antes posible. Actualmente, están trabajando en la zona un total de 15 aeronaves (1 avión de coordinación y vigilancia, 3 helicópteros de gran capacidad, 6 helicópteros de transporte y extinción, 1 avión de carga en tierra, 4 aviones anfibio), junto con 7 retenes de especialistas, y 3 brigadas de refuerzo, compuestas por más de 80 especialistas de extinción, y 5 vehículos autobomba. En total más de un centenar de efectivos del dispositivo trabajan actualmente en la zona, y corresponden con medios posicionados en la provincia de Málaga, y las limítrofes de Cádiz y Granada.

Hasta el momento el incendio se mantiene en situación de activo, y está afectando a terrenos de pinar y matorral, en una superficie todavía por cuantificar. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado también un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF), con objeto de iniciar las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de las causas de este siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios