Medio Ambiente

Incendio forestal en un paraje de Comares

  • Se han desplazado 34 bomberos a la zona

Imagen del incendio facilitada por el Plan Infoca en su red social Twitter. Imagen del incendio facilitada por el Plan Infoca en su red social Twitter.

Imagen del incendio facilitada por el Plan Infoca en su red social Twitter.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, trabajan para controlar un fuego declarado este domingo en el paraje Santo Pitar de la localidad de Comares.

Según han informado desde Infoca, el aviso lo recibieron poco antes de las 12:40 y ya trabajan en la zona 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Asimismo, en cuanto a medios materiales se ha desplazado al área de actuación una autobomba y dos helicópteros de transporte y extinción, el LA-7 y el MA-70.

El director de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado a las 13:30 el incendio. Tras retirarse algunos medios al estar el incendio estabilizado, en su control trabajan 23 bomberos forestales y un técnico de operaciones.

Asimismo, se mantiene un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero LA-7, al haberse retirado el otro que fue desplazado inicialmente a la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios