Un incendio calcina una vivienda de Héroe de Sostoa en Málaga
Investigan las causas del fuego, tras el que una persona ha sufrido una crisis de ansiedad
Retiran un arco decorativo del alumbrado navideño tras descolgarse en el Centro de Málaga
Un incendio registrado este domingo en la zona de Carretera de Cádiz ha calcinado en su totalidad una vivienda. Si bien no ha habido daños personales, una persona sí ha tenido que ser atendida tras haber sufrido una crisis de ansiedad, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga.
El siniestro ha ocurrido esta mañana en un inmueble situado en calle Héroe de Sostoa. Hasta allí se han desplazado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, que han procedido a la extinción de las llamas. El dispositivo desplegado contaba con dotaciones de los parques de Pirámides y Martiricos, con dos vehículos autobombas, un vehículo autoescala, una ambulancia y dos vehículos ligeros.
La vivienda incendiada ha resultado completamente afectada. Una persona ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios de bomberos por un episodio de ansiedad, sin que haya resultado necesario su traslado a un centro hospitalario.
Mueren unos padres con sus dos hijos tras un escape de gas en una vivienda de Torrox
Cabe recordar que, la semana pasada, cuatro personas, dos padres de unos cincuenta años y sus dos hijos adolescentes de 17 y 19 años, murieron en Torrox tras inhalar gas en el interior de su vivienda. El suceso se produjo en la barriada de El Pontil, situada en el casco antiguo, y fue detectado sobre las 15:20 horas.
Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, la familia habría sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, supuestamente originado por una mala combustión en una caldera o calentador, lo que habría provocado un escape de gas durante la madrugada.
El matrimonio procedía de la región de Settat, en Marruecos, entre Casablanca y Marrakech, pero en el municipio axárquico todos dicen que "eran del pueblo de toda la vida". En Torrox pueblo, en el número 59 de la calle Pontil, llevaban residiendo unos cuatro años. Antes habían vivido en El Morche, en el entorno de la plaza de la Marina, donde nacieron los dos hijos. "Eran vecinos míos en El Morche y jugaban con mis niños allí, al fútbol; la mujer era amiga de mi mujer, era una familia muy buena, todo el pueblo los conoce", comentaba el presidente de la comunidad musulmana Almanzur de Torrox, Ahmed El Gharbaoui Lahlal, quien aseguró que "estamos todos en shock". "Es muy triste, un dolor muy grande", afirmaba.
También te puede interesar
Lo último