Málaga

Alertan de un incremento de agresiones en el servicio de cita previa de Barbarela

  • El Clínico “no tiene constancia” de que se haya producido ninguna falta a los profesionales

Entrada del centro de especialidades de Barbarela. Entrada del centro de especialidades de Barbarela.

Entrada del centro de especialidades de Barbarela. / R.L. (Málaga)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos del sindicato UGT ha advertido de “un incremento de agresiones” a los profesionales del servicio de Cita Previa del Centro de Especialidades San José Obrero, más conocido como Barbarela, como consecuencia “de la indignación de los usuarios por la demora en diversas especialidades”.

En concreto, denuncia la “excesiva demora”, que “supera los cuatro meses”, en la gestión de las citas de Dermatología y de Cardiología y Artroscopia. Según Vicente Sandoval, secretario de Salud del sindicato en Málaga, “como consecuencia de la nefasta organización” de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, “no se está dando el servicio adecuado” y hay ciertas personas que “llegan cabreadas e insultado a los profesionales de Cita Previa”.

Desde la dirección del centro hospitalario aseguran que no tienen constancia de que se haya producido ninguna agresión a los profesionales que trabajan habitualmente en este área y que, por lo tanto, “no se ha cursado ninguna denuncia”.

Desde el sindicato apuntan también a que la Dirección General de Personal del SAS envió hace unos meses unas instrucciones para que se colocara cartelería informando a los usuarios de que las agresiones físicas o verbales de las que fueran objeto los trabajadores serían denunciadas, pero esta no se ha instalado en el Centro de Especialidades San José Obrero, por lo que, “además, carece de estas medidas disuasorias”.

Al respecto, desde el Clínico explican que si la cartelería relativa a las agresiones no se ha colocado es porque “el centro sanitario acomete estos meses unas obras y reformas para mejorar las instalaciones” y aseguran que “este material será instalado una vez finalicen estos trabajos de remodelación”.

Desde el sindicato advierten de que “de no resolverse esta situación con inmediatez”, trasladarán a la Fiscalía una denuncia a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria “por dejación de funciones”. En paralelo, piden a los usuarios “que realicen las oportunas reclamaciones ante la Dirección Gerencia y no se responsabilice de la nefasta gestión de las listas de espera a los trabajadores, ajenos a las decisiones de la Dirección”.

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