Málaga

Interior aumenta de 57 a 142 el refuerzo de policías en Málaga a partir de junio

  • El SUP aplaude el aumento pero lo ve insuficiente al necesitarse todavía 600 agentes

Policías nacionales, en una imagen de archivo Policías nacionales, en una imagen de archivo

Policías nacionales, en una imagen de archivo / Javier Albiñana

El Ministerio de Interior va a convocar 142 plazas de agentes con destino a la provincia de Málaga para su incorporación previsible a partir del mes de junio en las distintas comisarías locales. La cifra supone un incremento del 150% respecto al año pasado, cuando las plantillas fueron reforzadas con 57 efectivos. A nivel nacional, serán 1.000 las plazas con las que contarán las plantillas. Así lo indicó ayer Mariló Valencia, la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que aunque aplaude el aumento de refuerzos convocados en el borrador presentado para el próximo concurso general de méritos, ve insuficiente el número dado que, precisó, serían necesarios unos 600 agentes. En este sentido, subrayó la importancia de paliar el “déficit de policías ocasionado con motivo delas jubilaciones y la casi nula llegada de nuevos policías a las plantillas en estos últimos años”. “En Málaga hemos crecido en visitas turísticas. Tenemos más volumen de trabajo, prevención, investigación, migración...De ahí que defendamos el aumento de efectivos y de los medios”, recalcó la portavoz del sindicato.

A este respecto, explicó lo importante de incrementar las plantillas “afectadas por el movimiento migratorio” de toda Andalucía. Es por ello que el SUP ha presentado alegaciones al borrador presentado, dado que hay comisarías, como la de Ronda y Antequera, con un modelo que queda “obsoleto y escaso para cubrir la realidad policial existente”, lo que evita que se pueda proporcionar “una seguridad con calidad”. Como ejemplo, la portavoz se refirió a la nueva comisaría de la Policía Nacional que se abrirá en Vélez-Málaga, puesto que “la propuesta realizada es escasa”.

Destacan el “déficit de policías ocasionado con motivo de las jubilaciones"

El SUP también solicita la “inmediatez para conseguir que los policías trabajen con seguridad”. De esta forma, insisten en que cada agente lleve su propio chaleco de protección. Según la secretaria del sindicato, ya se les trasladó en el Pleno del Consejo de Policía celebrado a finales de enero que este año se han comprado “5200 chalecos individuales” de los cuales un 10% están destinados a mujeres”. El sindicato espera que se haga especial énfasis “tanto en los policías que trabajan en prevención como los que lo hacen en grupos de investigación” y que se les dé “prioridad a los destinados a la lucha contra el Crimen organizado, cuyo riesgo a un posible atentado físico es elevado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios