Málaga

Investigan a una persona por el incendio forestal de Nerja

  • En Mijas se ha producido el segundo fuego en apenas tres días en el paraje de Valtocado

El incendio en Nerja. El incendio en Nerja.

El incendio en Nerja. / Infoca

La Guardia Civil investiga a una persona por el incendio forestal que se ha registrado en Nerja este lunes en torno a las 13:30, según confirman fuentes del Instituto Armado. El fuego se registró en el paraje Cerro de los Cancharrales cuyas llamas se podían ver desde la carretera. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía consiguió estabilizarlo una hora después, en torno a las 14:30, y controlarlo sobre las 20:00.

Hasta este lugar se desplazaron once bomberos forestales de la Brica de Cártama, un técnico de operaciones y el helicóptero Hotel 7 del dispositivo de prevención y extinción. Posteriormente se sumó al operativo un helicóptero pesado, el Kamov Tango 4, con base en La Resinera, en Granada.

Fuentes municipales apuntaron que la persona investigada podría haber declarado por una acción negligente en este paraje agreste conocido porque hace tres décadas se celebraba la romería de San Isidro, patrón de Nerja.

Incendio en Valtocado, Mijas

Un nuevo incendio se declaraba en Mijas en la tarde de este lunes. Se trata del segundo en apenas tres días que tiene lugar en la localidad. El incendio se declaró sobre las 16:05 horas en el paraje Valtocado, si bien quedó estabilizado una hora y media después, según informaron desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca. Los trabajos continuaron a lo largo de la tarde hasta que se ha dado por controlado.

Hasta el lugar del fuego se desplazaron dos helicópteros, dos técnicos de operaciones, 50 bomberos forestales, incluidas dos Bricas; y un agente de medio ambiente. Aún se desconocen las causas y la extensión del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios