El joven apuñalado en Capuchinos había discutido con sus dos presuntos agresores en la Feria de Málaga

La víctima y los dos detenidos quedaron horas después por un enfrentamiento anterior

Los arrestados no son hermanos, como ha publicado por error este periódico

Sentido homenaje al joven ciclista fallecido en una prueba

El lugar donde ocurrieron los hechos.
El lugar donde ocurrieron los hechos. / R. L.

Habían discutido en la Feria de Málaga y acordaron trasladar la pelea a la Alameda de Capuchinos. Fue ahí donde el joven de 21 años asesinado este domingo en la capital había quedado con sus dos presuntos agresores, dos amigos y no dos hermanos como por error ha publicado este periódico, para continuar el enfrentamiento. Por el momento, se desconoce la causa que habría motivado esa reyerta, saldada con una víctima mortal al haber sido agredida supuestamente con un arma blanca, según han confirmado a este periódico fuentes policiales

Unas horas después de producirse la presunta agresión mortal, la Policía Nacional informaba que los supuestos agresores habían sido arrestados. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía precisaron que el suceso ha ocurrido alrededor de las 7:40 horas, cuando vecinos han alertado de una pelea en la Alameda de Capuchinos de la capital malagueña.

El centro coordinador de emergencias ha movilizado a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios.

Este suceso se une al que tuvo lugar a comienzo de la Feria cuando la Policía Local detuvo a un joven de 18 años por su relación con la agresión a un portero de una caseta del Real del Cortijo de Torres, que fue apuñalado. Los hechos tuvieron sobre las 5:30 horas de este pasado lunes en la puerta de una caseta. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar tras ver que un joven estaba siendo perseguido por el personal de seguridad.

Los vigilantes retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes, que estaban en las inmediaciones y pudieron presenciar la escena. Según explicaron, el joven presuntamente habría apuñalado a un portero de la caseta.

Al parecer, se habría producido una discusión entre los vigilantes y un grupo de clientes, cuando, presuntamente, uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra los porteros, alcanzando a uno de ellos en un costado. Otro de los vigilantes logró esquivar la agresión.

Un día después, otro hombre fue detenido por violar presuntamente a una turista china que se encontraba de vacaciones en Málaa. gAmbos habían bebido y bailado en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Tras salir al exterior, sentados en un parque, la agredió sexualmente. El presunto autor efectuó después varias llamadas a la víctima para un reencuentro, que no sabía que ya la estaban asistiendo unos policías locales. Ella lo citó en el hostel que compartían para tenderle una trampa. Él, un turista italiano que también pasaba unos días en la Costa del Sol, acabó detenido.

Ocurrió durante la madrugada del lunes al martes. Una mujer solicitaba ayuda a unos agentes que patrullaban por calle Max Estrella. Explicaba que se había cruzado con una veinteañera de origen asiático que lloraba y presentaba un fuerte estado de nerviosismo. Al interesarse por lo sucedido, la víctima le había asegurado que acababa de violarla un hombre.

stats