La Junta pide precaución en Málaga: "No te acerques a pantanos, embalses, ríos o arroyos"
Recuerdan que "nunca" se debe cruzar por zonas anegadas
La Junta prevé que la presa de Montejaque empiece a verter "con normalidad" y afirma que no hay riesgo de rotura
La Junta de Andalucía, y el Servicio de Emergencias 112 piden a los ciudadanos de Málaga precaución. En un mensaje en sus redes sociales recuerdan que no es recomendable acercarse a pantanos, embalses, ríos o arroyos. "La curiosidad o querer hacer una foto pueden costarte la vida", aseguran, a la vez que piden seguir las indicaciones de los operativos y "nunca" cruzar por zonas anegadas.
Desde la Consejería de Emergencias y la Junta de Andalucía vienen recordando, tanto en esta como en las últimas alertas rojas por lluvias, que aunque deje de precipitar la zona no es segura. Tando las riadas, como posibles crecidas también se producen posteriormente a la lluvia.
Este viernes la Guardia Civil halló el cuerpo de Carolina, una malagueña de 40 años que se tiró al río Turvilla, en Sayalonga, en busca de su perro el pasado miércoles, en pleno temporal por la borrasca Leonardo. El hallazgo se produjo este viernes a unos 1.000 metros de la zona donde se la vio por última vez, cuando cayó al río Turvilla al intentar rescatar a su perro mientras paseaba junto a una amiga, que fue quien dio la voz de alarma. Los servicios de Emergencia han rastreado el río y sus márgenes, entre Sayalonga y el vecino municipio de Algarrobo, desde la tarde-noche del miércoles para tratar de localizar a la mujer, unas tareas que se han visto dificultadas por el aumento del caudal y las condiciones meteorológicas adversas.
El balance, hasta ahora, refleja varios millares de incomunicados (ahora en mejor situación), dos centenares de desalojos, un desprendimiento de un talud de cinco metros sobre las vía del AVE por el que la línea quedará días cortada o carreteras caídas en la provincia.
Carolina, según el testimonio de Isabel González, su madre, es terapeuta corporal. Gestiona, de hecho, la web de Orgánica, una tienda que ayuda a impartir clases de yoga, además de vender diferentes productos como aceites esenciales, antioxidantes o vitaminas y minerales. Natural de Torremolinos, regentó durante varios años un local en el que daba clases de yoga en Torre del Mar, aunque lo dejó hace ya tiempo.
La progenitora explicaba este jueves en el puesto de mando que ya perdió a un hijo, Alejandro, que tenía tan solo 14 años, cuando ella pasaba los 40. "Tardé más de dos años en poder estar mejor anímicamente de lo ocurrido con mi anterior hijo; ahora, ya con mi edad, no sé si lo superaré", confesaba a este periódico.
Temas relacionados
No hay comentarios