Málaga

Un ladrón devuelve una bicicleta ante el cartel amenaza de la dueña en Vélez-Málaga: "Sabemos quién eres"

  • El vehículo fue encontrado en el mismo lugar del que lo robaron horas después de que la propietaria colocara un mensaje en el portal 

La bicicleta que fue robada

La bicicleta que fue robada

Había aparcadas varias bicicletas de distinto tamaño, pero optó por robar solo una de niños, curiosamente la de menor valor. La decisión fue tan singular como la que adoptó unos días después, cuando se pudo sentir amenazado por la dueña que aseguró haberlo identificado. El ladrón acabó devolviendo el vehículo de dos ruedas que, supuestamente, había sustraído y la mujer retiró en la Comisaría la denuncia que presentó para localizar al autor. 

La secuencia de los hechos se remonta a este pasado lunes en un garaje comunitario situado en Vélez-Málaga. Una mujer puso ese día en conocimiento de la Policía Nacional que le habían robado una de las bicicletas –sin candado– que tenía apoyadas sobre la pared de su plaza de aparcamiento. El robo no fue captado por las cámaras de seguridad de la comunidad de vecinos, pero las imágenes grabadas sí recogieron el momento en el que –unos días antes– un hombre con la mascarilla bajada manipulaba el dispositivo de grabación con la supuesta intención de pasar inadvertido, lo que dificultaba la investigación policial. La cámara estaba girada y ello impedía observar la zona de aparcamientos donde estaban las bicicletas para descubrir al ladrón.

Lo que el presunto autor, que al parecer vive en un bloque contiguo, no sospechaba es que los vecinos le terminarían reconociendo. La propietaria de la bicicleta, ante la impotencia que sentía pues la única prueba que tenía sobre el ladrón le hacía solo sospechoso –y mientras esperaba que la actuación policial arrojara resultados– decidió colocar un cartel en el portal del bloque con una clara advertencia para tratar de amedrentarlo: “Importante. Sabemos quién eres, devuélvela de donde la cogiste, y no te denunciaré a la Policía. Te han visto”.

Apenas unas horas después, la bicicleta regresó a su lugar de origen. La víctima del robo la encontró en el punto del que se se la habían llevado. La hipótesis que se contempla es que el individuo pudo devolverla tras la contundente amenaza de la mujer, que ya tiene a buen recaudo todas las bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios