Málaga

La línea regular entre Málaga y Tánger cambia de barco

El ferry chipriota ‘Wasa Express’, titular eventual de la línea tangerina.

El ferry chipriota ‘Wasa Express’, titular eventual de la línea tangerina. / J. C. Cilveti

El pasado viernes 15 de diciembre, el puerto de Málaga recibió al ferry Wasa Express que llegaba para hacerse cargo de la línea regular de Tánger. Procedente de Almería donde finalizaba un flete con Baleària, este buque ha tomado la titularidad de la ruta tangerina sustituyendo al Tom Sawyer que desde octubre había sido el encargado de efectuar estas navegaciones.

Realizado este cambio de barco que iniciaba el mismo día de su llegada las singladuras con destino al puerto marroquí, según ha informado a Málaga Hoy la gestora de esta ruta la compañía Marítima Peregar, la estancia de este nuevo buque será temporal, ya que el flete que arrancaba hace unos días no se prolongará durante mucho tiempo. Con la intención de que este alquiler no llegue a febrero de 2024, los responsables de esta ruta están trabajando en el contrato de otro buque que por esas fechas se convertirá en el titular de esta línea; un barco que tal vez podría añadir a la carga rodada la posibilidad del embarque de pasajeros.

Atendiendo a este futurible y a la espera de novedades que se conocerán en pocas semanas, la ruta de Tánger sigue su evolución al alza; una historia aún de corto recorrido que todavía no ha cumplido su primer año de vida.

Mantenidas sus siete rotaciones semanales y tras ponerse en marcha hace un par de meses una campaña hortofrutícola, la segunda fase del desarrollo de este enlace marítimo que reseñaba a este diario el administrador de Marítima Peregar Joaquín Pérez-Muñoz Subiris en octubre no se verá modificada bajo ninguna circunstancia por el posicionamiento temporal del Wasa Express que mantendrá la planificación de esta ruta iniciada en marzo del presente año.

Y así, atendiendo al historial del buque que desde hace unos días navega con carga rodada entre Málaga y Tánger, habría que reflejar que fue construido en 1981 en los astilleros finlandeses Wärtsilä. Bautizado originalmente con el nombre Travemünde, la larga trayectoria de este ferry se ha escrito hasta la fecha con ocho nombres diferentes y diez propietarios distintos, siendo en la actualidad su armador la compañía United Marine Egypt.

Con 140 metros de eslora y capacidad para 915 pasajeros repartidos en 316 camarotes, este buque que navega bajo bandera chipriota dispone de 1.020 metros lineales para carga rodada; unas especificaciones que le posibilitan a la perfección su trabajo en la línea tangerina.

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