Málaga

Una empresa malagueña se alía con China para fabricar maquinaria de construcción

  • La compañía AOKI desarrollará sus propios modelos para hacerlos más eficientes

Maquinaria de construcción.

Maquinaria de construcción. / m. h.

La empresa malagueña AOKY se ha aliado con las principales firmas chinas de construcción de maquinaria de obra para fabricar sus propios modelos, ya nacionales, y estudia desarrollarlos tecnológicamente para que sean más eficientes. La compañía, cuya sede se ubica en el distrito de Churriana, ya ha fabricado en la ciudad los primeros modelos de carretillas, manipuladores, apiladores, hidrolimpiadoras, motobombas y biotrituradoras.

El director de esta empresa malagueña, José Antonio García Ceballos, explicó que "son modelos que habitualmente se importaban a nuestro mercado nacional". En este caso, subrayó que "por primera vez y en consorcio con dos firmas orientales, las piezas se importan, ensablaban y montan en Málaga". El siguiente paso que ya ha puesto en marcha la entidad es desarrollarlas tecnológicamente para que las máquinas sean más eficientes, según informaron ayer a través de un comunicado.

"Por ejemplo, vamos a geolocalizar y sensorizar las carretillas y manipuladores", detalló García Ceballos, al tiempo que ha añadido que "la idea es que, en tiempo real, el propietario de la maquina sepa dónde está y si esta trabajando adecuadamente". "Todo ello, sin que dejen de ser robustas, de fácil mantenimiento y de reparación sencilla", precisó. Para el desarrollo tecnológico de la maquinaria, AOKY ha confiado en el doctor malagueño en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga, Emil Jatib Khatib, que actualmente trabaja en un proyecto internacional de investigación en Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios