Málaga

Más de mil dentistas estudian los avances en ortodoncia

  • El congreso se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Ferias de Málaga

Más de 1.200 especialistas en Ortodoncia intercambian experiencias para conocer los últimos avances para corregir los dientes. El escenario del encuentro es el Palacio de Ferias de Málaga. Se trata del congreso anual de la Sociedad Española de Ortodoncia.

El encuentro reúne a especialistas nacionales, pero también a expertos de Estados Unidos y Europa. El presidente del congreso, José Ceballos, explicó que entre los ponentes hay varios profesores de universidades de Estados Unidos. Uno de ellos es el inventor de un aparato corrector más aerodinámico que permite tratamientos más rápidos, menos molestos y más eficaces.

Mañana, los especialistas abordarán entre otros temas los problemas de articulación de la mandíbula y el uso de la cirugía en esa parte del cuerpo. Esta ponencia la dará un experto estadounidense que ha inventado múltiples técnicas quirúrgicas. El martes, los participantes en el congreso tratarán la utilización de las últimas tecnologías para corregir las piezas dentarias.

Ceballos apuntó además que aunque la ortodoncia es cara por el material y la tecnología que emplea, podría incluirse en la cartera de servicios de los sistemas públicos de salud, como ya se ha hecho en Francia o Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios