Málaga

Unas negociaciones "para todos" en directo

  • Málaga Ahora retransmite sus reuniones con otras fuerzas por vídeo

Media hora antes del encuentro, el canal de Youtube de Málaga Ahora -coalición política que cuenta con el apoyo de Podemos- anunciaba la retransmisión en directo de la reunión de sus dirigentes con los concejales electos del PSOE Francisco Conejo y María del Carmen Moreno. Era la primera vez que las negociaciones oficiales entre dos partidos de cara a una investidura se emitían en abierto a través del sitio web de vídeos; una medida "de transparencia", a ojos de la líder de la coalición, Ysabel Torralbo.

No obstante, apenas 50 personas llegaron a estar conectadas en la retransmisión en directo del encuentro que parecía poner en tensión a los dirigentes políticos.

Las primeras intervenciones de los concejales de ambos partidos se asemejaban más a sus intervenciones en rueda de prensa o mítines políticos. Una de rigidez que pareció diluirse conforme avanzaba el encuentro. Así, tras las intervenciones de Conejo y Torralbo y con la entrada en las negociaciones de Moreno y los miembros del grupo de Relaciones Institucionales de Málaga Ahora, Santiago Fernández y Cristian Gracia, el ambiente institucional se volvió más distendido entre todos los miembros.

Lejos de la calidad del sonido -fruto de problemas con la entrada de audio en el ordenador, según los técnicos encargados de la retransmisión- y los cortes de imagen, la iniciativa fue vista con buenos ojos por las personas que visualizaron el encuentro y que podían comentar el mismo a través de un chat en el portal.

Málaga Ahora exigió retransmitir en directo y grabar todos los encuentros oficiales de negociación que realice con el resto de formaciones políticas a través de su canal de Youtube "no sólo para que pueda ser seguido por cualquier ciudadano sino para que también quede constancia de lo hablado". Una medida que aceptaron el resto de dirigentes políticos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios