Málaga

Una niña mauritana vuelve a su casa tras ser operada en el Hospital Materno de Málaga

Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Sall Mariam, una niña de 10 años, ha regresado a su casa en Mauritania después de ser intervenida en Málaga de una patología traumatológica gracias al programa Viaje hacia la vida, que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres desde hace dos décadas.

En este periodo, dicha iniciativa ha permitido en Málaga que 95 niños puedan mejorar su calidad de vida gracias a la generosidad de centros hospitalarios, familias de acogida y voluntarios, ha informado este jueves la Fundación Tierra de Hombres en un comunicado.

Esta institución alcanzó en el año 2002 un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para intervenir en el hospital Materno Infantil de Málaga a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes.

El apoyo durante estos veinte años ha permitido que se haya podido tratar a estos menores dentro de las especialidades de cardiología, traumatología, urología, cirugía maxilofacial y cirugía general.

La Fundación Tierra de Hombres se creó en 1994 en España dentro del movimiento internacional Terre des Hommes, originado en Lausana (Suiza) en 1960, y forma parte de la Federación Internacional Tierra de Hombres (FITDH).

Dentro del área de salud, primordial para Tierra de Hombres, Atenciones Médicas Especializadas (AME) es un programa sanitario para la infancia que se lleva a cabo en distintos países de África.

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños sin recursos, procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados, de los que se carece en sus países de origen.

Así nació en 1995 Viaje hacia la Vida en España, un programa en el que se ha atendido a más de 830 niños, y que prevé el traslado de los menores gravemente enfermos a España para ser intervenidos y tratados de diferentes y graves patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios