Málaga

La Junta prevé que las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara finalicen este verano

  • El proyecto cuenta con una inversión de casi cinco millones de euros

Bendodo y la alcaldesa de Marbella, este domingo, en su visita a las obras. Bendodo y la alcaldesa de Marbella, este domingo, en su visita a las obras.

Bendodo y la alcaldesa de Marbella, este domingo, en su visita a las obras. / M. H.

La Junta de Andalucía continúa acometiendo las obras de ampliación del centro de salud de San Pedro de Alcántara, en Marbella, que se encuentran aproximadamente al 70 por ciento ejecución y que se espera sean una realidad este próximo verano. Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha visitado este domingo junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz; y los delegados del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y de Salud y Familias, Carlos Bautista, los trabajos, que van "a buen ritmo y cuentan con una inversión de casi cinco millones de euros, y que van a multiplicar por seis la capacidad asistencial del actual centro", una promesa, ha dicho, de hace 15 años por parte de anteriores gobiernos socialistas.

"El Gobierno del cambio viene a cambiar las cosas y a cambiar los plazos, a cumplir una reivindicación que acumula 15 años de retrasos", ha recordado Bendodo, quien ha incidido en que la "máxima prioridad" en la lucha contra la pandemia va en dos líneas: "mejorar infraestructuras sanitarias y la campaña de vacunación" contra la COVID-19.

En su intervención, ha subrayado que el Gobierno andaluz ha invertido 170 millones de euros de los fondos COVID para mejorar las infraestructuras sanitarias para un total de 1.070 actuaciones. "De esos 170 millones, 25 millones son para la provincia de Málaga", ha destacado Bendodo, quien ha informado de algunas actuaciones realizadas en el Área Sanitaria Costa del Sol.

Entre ellas, las obras de rehabilitación y nuevas consultas en el centro de salud las Albarizas, en Marbella (269.000 euros); las obras en el Centro de La Caja de Mijas para la creación de nuevas consultas (75.000 euros) o la sustitución de equipos de climatización en ocho centros de salud de este distrito (casi 200.000 euros).

Respecto a la tasa de contagio, Bendodo ha indicado que en la provincia es actualmente de 939 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días aunque Marbella "sigue por encima de los 1.200". Así, ha recordado que el pasado miércoles se cerró en esta localidad malagueña la hostelería y los comercios no esenciales, algo que "va a servir para que con responsabilidad de todos y esfuerzo se consiga frenar la curva, bajar de 1.000 y que puedan volver a abrir", ha finalizado el portavoz de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que "después de mucho tiempo esperando por fin ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha demostrado su compromiso con la ciudad para hacer realidad unas infraestructuras que permitirán a los profesionales de la salud atender en las mejores condiciones a los pacientes de San Pedro Alcántara".

Con respecto al actual centro, ha avanzado que "se convertirá en una zona dentro el ámbito auxiliar con diferentes servicios como urgencias, rayos y otras especialidades". Asimismo, ha resaltado que "es en la actual situación de pandemia cuando se hacen más necesarias las inversiones en esta materia y más en nuestra ciudad donde el anterior Ejecutivo nunca apostó ni por la atención primaria ni por los hospitales".

Muñoz ha afirmado que el Ayuntamiento "siempre irá de la mano de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructurassanitarias del municipio, aportando parcelas y suelos y también enmateria de inversión". "El objetivo es que la calidad asistencial está preservada en los términos que merecen tanto nuestros profesionales como nuestros ciudadanos", ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que "con este proyecto se está demostrando que estamos en la legislatura de los equipamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios