Málaga

Las obras del entorno de la Catedral comenzarán este martes

  • Los trabajos, con una financiación que supera los dos millones de euros, se ejecutarán en dos fases durante siete meses

Este martes está previsto que comiencen las obras del proyecto de renovación urbana del entorno de la Catedral de la capital, actuación que se enmarca en el Programa de Turismo Sostenible Málaga Ciudad y que está financiada en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60 por ciento por la Junta de Andalucía.

El ámbito de la obra proyectada comprende un tramo de calle Molina Lario, las calles Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga; con un total de 10.100 metros cuadrados.

Los trabajos serán ejecutados, según han recordado desde el Ayuntamiento, por la empresa Conacon por un importe de 2.790.660,21 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de obras de siete meses.

Los trabajos se realizarán en dos fases 

Desde el Consistorio se han mantenido diversas reuniones con vecinos, comerciantes y distintos colectivos para informarles de la planificación de las obras. Durante las mismas se ha incidido en que se ha buscado "minimizar al máximo" las molestias o incidencias que puedan generar los trabajos que se van a desarrollar.

Así, dada la especial significación que representan las calles que se incluyen y el número de comercios y locales en ellas existentes, la ejecución de las obras comprendidas en este proyecto se realizarán condicionando toda actividad al mantenimiento de las condiciones "mínimas de vialidad y de accesibilidad", tanto a comercios como a viviendas.

Por ello, desde el Ayuntamiento han indicado que se cuidará especialmente la señalización y balizamiento de la obra, la colocación de pasarelas y pasos que faciliten los accesos a los comercios y viviendas, el mantenimiento de los servicios de infraestructura y la adopción de las medidas de seguridad y vigilancia vigentes.

El proyecto va a ser ejecutado en dos fases; la primera, que comprende la implantación de obra, desmontaje de mobiliario urbano y jardineras y trasplantado de diverso arbolado, tendrá una duración estimada de 4,5 meses y ocupará completamente la calle Cortina del Muelle. Asimismo, se contempla la paralización de los trabajos durante Navidad.

En cuanto a la segunda fase, las actuaciones se centrarán en el resto de calles: Molina Lario, Postigo de Abades, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga. Estos trabajos se iniciarán tres meses después de comenzada la primera fase y durarán otros tres meses; además, se contempla la paralización de las obras durante Semana Santa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios