Málaga

La oposición exige al alcalde la eliminación de los pluses de Urbanismo

  • De la Torre dice que su voluntad es que desaparezcan pero en el marco de la ley y el convenio

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, criticó que el equipo de gobierno del PP tenga previsto mantener los pluses a ex cargos de Urbanismo "mientras miles de familias lo pasan mal en estos tiempos de crisis y priman las políticas de austeridad en las instituciones". Destacó que el alcalde, Francisco de la Torre, "sólo se preocupa por mantener el estatus a los ex cargos retribuyéndoles por funciones que ya no desempeñan" y señaló que la austeridad del PP es "pura fachada". A este respecto, subrayó que estos complementos, que ascienden a hasta 2.000 euros mensuales, suponen a las arcas municipales más de 500.000 euros anuales.

El portavoz municipal de IU en la Casona del Parque, Pedro Moreno Brenes, criticó que los mencionados pluses se mantengan en el nuevo convenio colectivo de la Gerencia y anunció que exigirá al alcalde que se supriman los que ya hay y que no se ajustan a las normas laborales vigentes. A su juicio, "es viable jurídicamente su eliminación y políticamente no es admisible que existan, más aún cuando el informe realizado por la Asesoría Jurídica municipal acredita que se puede proceder a la supresión de los pluses con independencia de que tengan un origen de convenio colectivo o de contrato".

Por su parte, el regidor del PP dijo que la voluntad del equipo de gobierno es que "todo eso desaparezca", precisando que "lo harán siempre en el marco de la ley y del convenio y la negociación colectiva". "Nuestra voluntad política es que no existan esos complementos", reiteró, al tiempo que hizo hincapié en que "están ahí, no los creamos nosotros, sino que nosotros los hemos suprimido". Así, recordó que desde el año 2004 "no existe ese concepto para aquellos que dejan de tener tareas directivas de jefe de departamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios