Málaga

Un panorama del que no se presume

  • El Ayuntamiento instala vallas junto a los solares del entorno del Centro Acuático, sede del Europeo de Waterpolo, para no mostrar a los visitantes las miserias que albergan · También anuncia un plan de choque

El Centro Acuático de Málaga, sede del Europeo de Waterpolo que se celebra en la ciudad hasta el próximo 13 de julio, dicen que es la envidia del viejo continente. No así su entorno, que esconde algunas de las vergüenzas de la propia capital malagueña. Eso es así hasta el punto de que el Consistorio ha decidido vallar los solares del entorno del citado complejo deportivo para no mostrar al mundo las miserias que allí se esconden. Básicamente, centenares de zonas verdes abandonadas. Sí, escombreras en plena capital.

Los vecinos de Parque Litoral, la zona afectada en cuestión, se quejan de que la única medida adoptada por el Consistorio sea esconder la basura debajo de la alfombra, en lugar de recogerla. Desde la Casona del Parque, por su parte, anuncian un plan de choque para revitalizar la zona. Los vecinos pensarán que nunca es tarde si la dicha es buena, pero lo cierto es que han tenido que llegar los nadadores para que se tomen medidas.

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, dice que antes del próximo curso el entorno del Parque Litoral presentará una imagen renovada. Y sin vallas que tengan que ocultar nada. Además, explica que aunque algunos solares son de propiedad municipal, otros son privados, mientras que el mantenimiento de otra parte -la llamada finca del Pato- compete a una entidad de conservación, que según parece no está funcionando como debiera. Aunque el Ayuntamiento tampoco.

"Esta misma semana hemos tenido una reunión con todos los presidentes de las comunidades de propietarios de la zona y técnicos de la Gerencia de Urbanismo, precisamente para establecer un compromiso de colaboración mutuo, en el que el Ayuntamiento realizará un plan de choque", asegura el edil. Según lo acordado, Urbanismo adecentará las zonas verdes abandonadas del entorno del Centro Acuático y a partir de entonces, la citada entidad de conservación se pondrá de nuevo en funcionamiento y los propios servicios municipales harán lo propio con las zonas que les competa.

"Sabemos que hemos de mejorar la estética del entorno del pabellón, el hecho de poner las vallas no significa que se deje de actuar, pero es una medida para mejorar la imagen a corto plazo", asegura Andrade. Mientras España lucha por el centro europeo en el complejo de piscinas de la capital malagueña, los técnicos municipales redactarán el plan de actuación y ajustarán el presupuesto necesario para abordar este plan de choque. Si se cumplen con los objetivos iniciales, todo estará listo antes de que termine el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios