Málaga

Un total de 29 aeronaves participan en el Festival Aéreo de Torre del Mar

  • El espectáculo comienza este domingo a las 11:15 de la mañana y finalizará con el Harrier a las 15:23

Varias personas observan las acrobacias de los aviones en la edición del festival del año pasado.

Varias personas observan las acrobacias de los aviones en la edición del festival del año pasado. / Marilú Báez

Después de dos días de aviones sobrevolando el cielo de Torre del Mar, llega la principal jornada de las tres que engloba el Air Show que se celebra en la localidad costera. Desde el viernes que comenzaran los entrenamientos, se han estado viendo las diferentes aeronaves que a lo largo del día realizarán sus exhibiciones. También las prácticas de los componentes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) o la de los agentes de la Guardia Civil que anunciado alguna sorpresa por su 175 aniversario. En esta cuarta edición ha habido también novedades como la firma de póster de las patrullas ASPA y Papea en la biblioplaya de Torre del Mar.

La cuarta edición del Festival Aéreo de Torre del Mar arranca a las 11:15 de la mañana con el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. A partir, de aquí y con una duración estimada de entre los 8 y los 18 minutos se sucederán los cazas a reacción, las patrullas acrobáticas, los aviones históricos y los últimos diseños con la más avanzada tecnología aeroespacial. La cita además congrega a los mejores pilotos acrobáticos del mundo.

Las aeronaves realizarán pasadas con una duración de entre 8 y 18 minutos

“Es una ocasión para comprobar la preparación de nuestras fuerzas aéreas y la profesionalidad de nuestros pilotos también para comprobar la pericia que tienen los pilotos civiles que participan”, explicó el organizador, Pablo González, quien destacó la oportunidad que supone ver sobre la playa el caza de combate Eurofigthter (15:11 horas) que este año ha realizado sólo tres exhibiciones y el Harrier (14:59 y 15:23 horas) de la Armada Española que “es la primera vez que participa en un espectáculo aéreo”. Éste se caracteriza por ser capaz de volar de manera parecida a un helicóptero: despegue y aterrizaje verticales y vuelo estacionario.

La patrulla Papea intervendrá a las 11:30 horas y le seguirá dieciocho minutos después el piloto Paramotor, seguido del histórico Vampir. A las 12:10 horas le tocará el turno a la Patrulla Plus Ultra que permanecerá en el cielo veinte minutos. Tomará el relevo el Yak52. A las 12:44 horas intervendrá el piloto Jorge Macías.

Le seguirán los aviones FIO a las 13:02. Los profesionales de la Guardia Civil hará una demostración por tierra y aire desde las 13:16 a las 13:59 que llegará la Patrulla Reva. El popular Canadair aparecerá a las 14:13 seguido de la patrulla Aspa. A partir de aquí el cielo comenzará a tronar con los cazas a reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios