Málaga

Casi 1.500 plazas de nueva creación se pondrán en marcha el próximo año

  • La Junta va a invertir más de 19 millones de euros en ocho grandes actuaciones · Tres de ellas son construcciones de centros, un instituto en Cártama, un colegio en Marbella y el conservatorio Martín Tenllado

El pasado enero fue el mes de las inauguraciones para el delegado provincial de Educación. En Benalmádena Antonio Escámez dio la bienvenida a la ampliación del colegio La Leala, en el que se ha construido un edificio anexo para acabar con las aulas prefabricadas y ampliar los servicios de esta infraestructura que se había quedado pequeña. En Málaga capital también visitó las nuevas instalaciones del IES Torre Atalaya, que han permitido crear 330 nuevas plazas, y el recién levantado edificio de Primaria del CEIP Almudena Grandes, que podrá dar cabida a 675 escolares del distrito de Teatinos. Las obras educativas no cesan y a lo largo del próximo curso se prevé que entren en funcionamiento infraestructuras que van a permitir la creación de casi 1.500 puestos en la provincia y la mejora de otros 1.100.

La Junta de Andalucía va a invertir más de 19,3 millones de euros en ocho grandes actuaciones, tres de las cuales son centros de nueva construcción. En Málaga capital se iniciarán los trabajos del conservatorio profesional Gonzalo Martín Tenllado. Un total de 7 millones de euros se van a invertir en esta infraestructura que se encuentra actualmente en fase de contratación.

En el municipio de Cártama se construirá un instituto de Secundaria gracias a una inversión prevista de 4 millones de euros. El proyecto de ejecución se encuentra en fase de supervisión y creará un total de 360 puestos escolares. El trío de nuevas construcciones para el próximo curso 2012/2013 se completa con el proyecto del CEIP Mario Vargas Llosa, en Huerto del Prado, Marbella, para el que están previstos casi 3,4 millones de euros y supondrá un aumento de 450 plazas para la localidad. Un total de 1.137 plazas surgirán, además, gracias a cinco proyectos de ampliación, uno de ellos el del colegio Rosa de Gálvez, en el distrito malagueño de Ciudad Jardín. También se levantarán nuevas infraestructuras para mejorar la calidad educativa en los centros Mariana Pineda de Arroyo de la Miel, Mariana Pineda en su sede de Cerralba, el CEIP Remedios Rojo de Monda y el Mar Argentea de Torremolinos. Todas estas actuaciones, excepto la construcción del nuevo colegio de Marbella, corresponden al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, el plan OLA.

Actualmente, "alrededor del 87% de la inversión prevista, 35 millones de euros, está en distintos grados de ejecución, con proyectos ya elaborados o en una fase más avanzada como la contratación de obras", aseguran desde la Delegación Provincial de Educación. En esta última fase, la inmediatamente anterior al inicio de las obras, se encuentran un total de 36 actuaciones, lo que supone casi un 54% del total. Desde la Junta aseguran que "a lo largo del curso estarán operativas estas infraestructuras, en el tiempo más breve posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios