Prisión para el presunto asesino confeso de Concha, la última víctima del machismo en Málaga
El arrestado, investigado por haber matado presuntamente a su pareja, de 25 años, se ha negado a declarar
La pareja de la joven asesinada en Campillos confiesa ser el autor del asesinato
El juez ha dictado prisión para el hombre de 28 años que este jueves confesó haber asesinado a Concha, su pareja, de 25, en Campillos, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia en sede judicial.
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Antequera, en funciones de guardia y además competente en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, al que, inicialmente, los investigadores le atribuyen la presunta autoría de un delito de homicidio.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ya confirmó que el presunto homicida se entregó después del crimen en un cuartel de la Guardia Civil en la localidad jiennense de Martos y que confesó ante los agentes haber sido el autor. La asfixia por estrangulamiento habría sido la causa de la muerte, según se desprende de la primera inspección forense. "Ha confesado en primera instancia haber cometido el crimen. Se desplazó hasta Martos desde Campillos para personarse ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Martos y manifestar que había cometido, esa madrugada, un asesinato, había matado a su pareja sentimental", aseguró el representante del Gobierno en la región andaluza.
El presunto autor y la víctima "estaban viviendo, la pareja, en el domicilio del padre de la mujer asesinada". La trágica muerte de Concepción -Concha, como la conocían- cayó también como un jarro de agua fría en Granada, donde la joven residía hasta hace unos meses cuando decidió marcharse a Campillos para vivir con su padre.
La joven era muy conocida en el mundo de la noche granadina y contaba con multitud de amigos ya que trabajó durante varias temporadas como camarera en sala Industrial Copera, además de ser maquilladora y tatuadora, como ella misma compartía en sus redes sociales.
Desde la sala mostraron sus condolencias por el asesinato, un acontecimiento "devastador que nos conmueve y nos indigna, y que recuerda la urgencia de actuar con firmeza desde las instituciones y la ciudadanía". Y añadían que "el recuerdo de Concha, de su profesionalidad y calidad humana, permanecerá siempre con nosotros. "Su ausencia deja un vacío enorme y su memoria nos impulsa a seguir defendiendo una sociedad libre de violencia machista", describieron en un mensaje en redes sociales.
El Ayuntamiento decretó este miércoles tres días de luto en señal de duelo y convocó a la ciudadanía a esta concentración. "Nos encontramos ante un crimen terrible que nos sacude como pueblo y que vuelve a recordarnos la realidad más dolorosa de la denuncia de género: una violencia que mata, que destruye familias y que rompe la convivencia en nuestras comunidades", señaló. El alcalde, Daniel Gómez, subrayó la conmoción del pueblo y defendió que la violencia machista exige una respuesta "firme" y de unidad.
También te puede interesar
Lo último