Prisión para los autores materiales de dos tiroteos entre familias por un conflicto sentimental en Marbella

Si bien no hubo heridos de bala, varias personas abrieron fuego durante la disputa

Siete detenidos implicados en dos tiroteos en Marbella por "desavenencias sentimentales" entre dos familias

This browser does not support the video element.

Las imágenes del operativo con 50 policías para detener a siete implicados en tiroteos en Marbella / Redacción Málaga Hoy

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos presuntos autores de los disparosen dos tiroteos entre dos familias que tuvieron lugar en diciembre y enero en Marbella por desavenencias "de índole sentimental", según han informado este sábado fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo este jueves a un total de siete personas, entre los que estaban estas dos personas, las principales responsables de los tiroteos del 2 de diciembre y el 3 de enero, en los que no constan heridos de bala.

Más de medio centenar de agentes participaron en un amplio dispositivo policial, que efectuó dos registros en domicilios de esta localidad malagueña. La Policía intervino dos armas cortas de fuego, munición, varias armas simuladas y dinero en efectivo.

Los dos tiroteos se produjeron, con una diferencia de un mes, en la zona de las Albarizas, a plena luz del día, el primero de ellos en la terraza de una cafetería.

La Policía, que abrió una investigación tras los hechos, determinó que ambos sucesos estaban relacionados entre sí y que tienen como trasfondo las desavenencias sentimentales entre dos familias.

Los hechos se produjeron los días 2 de diciembre y 3 de enero. Las correspondientes investigaciones del Grupo de Homicidios (UDEV II) de Marbella llevaron a los agentes hasta las dos familias enfrentadas. Esta mañana, un gran despliegue policial con más de medio centenar de efectivos ha culminado con dos registros domiciliarios en los que se han intervenido dos pistolas reales, munición, diversas armas simuladas, y dinero en efectivo.

En el dispositivo participaron más de medio centenar de agentes, en una investigación liderada por el Grupo de Homicidios -UDEV II- de la Comisaría de Marbella, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes II y UPR de esa misma plantilla policial, y apoyo de otras unidades a nivel provincial y central, incluidos Medios Aéreos, Guías Caninos, GOES y GOIT.

El tiroteo más reciente que desembocó en la operación se remonta a comienzos de este mes de enero. Ocurría en la barriada de Las Albarizas, aunque hubo víctimas que lamentar. Era el tercero que se registraba en la ciudad en apenas un mes y el segundo que no había dejado heridos. Los disparos se habían registrado en una zona cercana a la calle Alfredo Palma, donde el pasado 2 de diciembre ya se produjo otro incidente similar, a plena luz del día, en la terraza de una cafetería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último