Málaga

Un producto turístico para los cruceristas

  • El Ayuntamiento actualiza el servicio '10 formas de vivir Málaga' para mejorar la atención a turistas

El Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño ha actualizado el programa 10 formas de disfrutar Málaga, ofreciendo así a los cruceristas que visitan la ciudad otras maneras de conocer la capital de la Costa del Sol, experiencias adaptadas a diversos perfiles de turistas y que pueden realizarse bien a través de itinerarios peatonales o combinados con transporte en autobús o bicicleta.

El Ayuntamiento ofrece una ruta picassiana, visitando, entre otros, el Museo Picasso, la Casa Natal del pintor malagueño o la iglesia de Santiago. La ruta de los grandes museos de la ciudad es otra posibilidad, que se ha visto acrecentada con la apertura del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, que se une al Picasso, al Museo del Vidrio y el Cristal, el Museo Automovilístico, etcétera.

La ruta Árabe mágico llevará al crucerista por la Alcazaba, Gibralfaro o los baños árabes que hay en la ciudad, mientras que 'Tesoros de Málaga' recorrerá la parte más monumental y botánica, según explicaron a Europa Press desde el Área de Turismo.

Las tradiciones y costumbres, con el Museo Taurino, el Museo del Flamenco o la escuela de tauromaquia, tienen también su hueco en este programa, al igual que la práctica del golf -Birdie Málaga-; Explorando Málaga, con visitas en seagways y bicicletas, o Aventuras, a través de la cual pueden realizar excursiones por los montes en bici, jeeps, caballo, etcétera. Por último la ruta gastronómica es una de las más solicitadas por los cruceristas y también destaca Bags of fun, una ruta de compras asesorada por una profesional que selecciona una red de comercios, restaurantes y servicios para los cruceristas, que estarán disponibles durante el fin de semana y festivos, primeras horas de la mañana y también a mediodía. Todo ello para conseguir "una Málaga abierta" a estos visitantes. Esta nueva cartera de productos, que es un rediseño de la realizada en el año 2006, se presentó en la pasada edición de la feria Seatrade de Miami a diversas navieras para cruceristas tanto en base como en escala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios