Urbanismo

El promotor de hotel de Moneo tramita ya con Movilidad la demolición de La Mundial

  • La semana próxima hay un encuentro en el que se perfilará el calendario exacto del derribo 

  • El colectivo Salvemos La Mundial exige a Urbanismo suspender "la viciada de nulidad" licencia de obras

Imagen del edificio de La Mundial. Imagen del edificio de La Mundial.

Imagen del edificio de La Mundial. / Javier Albiñana

El nuevo promotor del hotel diseñado por Rafael Moneo en los suelos de Hoyo de Espartero, la empresa H10 Hotels, ha iniciado ya los contactos con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga como paso previo al inicio de la demolición de La Mundial. De acuerdo con la información manejada por este periódico, de fuentes municipales, la semana próxima se producirán nuevas conversaciones para perfilar el calendario exacto del derribo, que incidirá sobre los ejes viarios y peatonales existentes en el entorno.

H10 Hotels tiene en sus manos la licencia de obras, que incluye la actuación sobre la antigua pensión, desde hace varias semanas. La misma fue definitivamente expedida por la Gerencia de Urbanismo después de que la cadena diese respuesta a todos los condicionantes que pesaban sobre el permiso, en especial el relacionado con el pago de los casi 7 millones de euros adeudados al Ayuntamiento. Otras fuentes confirmaron el interés de la firma, que compró a Promociones Braser la parte del hotelera del proyecto de regeneración de este espacio, por acometer lo antes posible la labor de derribo.

El futuro establecimiento tendrá categoría de 4 estrellas y capacidad para 138 habitaciones. A este inmueble se sumarán en el espacio un aparcamiento subterráneo de 220 plazas y dos edificios de oficinas, uno de ellos una reproducción de La Mundial.

Justamente ayer, el colectivo Salvemos La Mundial registró en la Gerencia de Urbanismo un escrito en el que solicita al organismo a "suspender la viciada de nulidad licencia de obras que implica la demolición del edificio de la calle Hoyo de Esparteros".

Este es el último intento de los defensores del mantenimiento del que, según esta misma asociación, fue el Palacete de los Condes de Benahavís. La eliminación de este edificio es indispensable para poder proceder a la construcción del hotel, de diez plantas de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios