La reivindicación contra los atascos en la A-7 entre la Axarquía y Málaga capital: "¡Tercer carril ya!"

Colocan pancartas con esa demanda sobre los puentes de La Cala y Añoreta

Alcaldes de Málaga piden a la sociedad civil que presione por los problemas de movilidad

Uno de los carteles colocados en uno de los puentes. / M. H.

El acceso a la capital desde Rincón de la Victoria por la A-7 los días laborales suele ser casi siempre complicado por la hora punta debido a la entrada a los trabajos de personas que viven en municipios de la Axarquía. Las retenciones son la tónica habitual aunque no ocurra ninguna incidencia. Entre las 7:30 y las 9:00 el tráfico lento y los atascos son cotidianos. No hay más que ver las cámaras de la Dirección General de Tráfico o escuchar las noticias que se hacen eco de un problema casi diario para cientos de conductores.

Hartos de la situación, vecinos han colocado sendas pancartas con sus demandas para que se den soluciones. "¡Tercer carril ya!" es la reivindicación que han colgado de los puentes que atraviesan esa vía por la zona de Añoreta y La Cala, en el municipio de Rincón de la Victoria. Precisamente, en la mañana de este lunes, esa vía ha vuelto a sufrir retenciones, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

La colocación de las pancartas coincide con el inicio de una recogida de firmas que impulsan vecinos de la zona y que es apoyada por el PP de Málaga. El objetivo es exigir al Gobierno central soluciones a los problemas de movilidad y un tercer carril. De hecho, en la plataforma Change.org ya se han superado los 6.000 apoyos.

Sin accidentes, la entrada a Málaga en esas jornadas de trabajo el acceso desde la parte oriental de la provincia suele ser complicado. Pero si ocurre una colisión o algún vehículo sufre una avería obstaculizando uno de los carriles, ya para desesperación de los conductores, el atasco puede ser kilométrico.

Hace una semana, por ejemplo, hubo un accidente en el que se vio involucrado un camión. El vehículo hizo la tijera en la A-7, en la zona de Caleta de Vélez, en el punto kilométrico 951. El siniestro -que se produjo sobre las 5.10 de la madrugada- ocasionó varios kilómetros de retenciones. El accidente se produjo apenas unas jornadas después de que otro camión volcara en la AP-7 en Torremolinos y, ese mismo día, otro siniestro con este tipo de vehículos obligara a cerrar la A-45 a la altura de Antequera.

Más allá de este punto negro, la mejora de la movilidad es una de las asignaturas pendientes. Recientemente, en un foro organizado por el Grupo Joly -editor de este periódico- alcaldes pidieron a la sociedad civil que presione para que se den soluciones a esos problemas. Los regidores de Torremolinos y Vélez Málaga, el presidente de Diputación y los constructores echan en falta más diálogo con Transportes para atajar los atascos a corto plazo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último