Retiran a unos padres la custodia de dos menores en Málaga, uno dio positivo en cocaína

El Hospital Materno Infantil de Málaga, durante un chequeo, detectó que tenía restos de estupefacientes en el cuerpo

Detenidos en Málaga los padres biológicos de un bebé tras intentar, supuestamente, sustraer al menor

Hospital Materno. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha retirado la custodia de dos menores en Málaga a sus padres por un supuesto caso de "negligencia y situación de riesgo", y uno de ellos, de 2 años, dio positivo en cocaína en un reconocimiento médico.

La Consejería de Inclusión Social ha declarado su desamparo provisional, con el fin de "preservar el interés superior de los menores", y ambos se encuentran en acogimiento familiar, según han informado a EFE fuentes del Gobierno andaluz.

Según publica este jueves 'Diario SUR' la retirada de uno de los menores, una niña de 2 años, se produjo por una situación de "negligencia y riesgos", que supone carencia alimentaria, un ambiente insalubre y falta de atención, entre otras circunstancias.

La pequeña fue asignada a una familia de acogida de urgencia y en el Hospital Materno Infantil de Málaga, durante un chequeo, detectaron que tenía restos de estupefacientes en el cuerpo y dio positivo en cocaína, señala el periódico.

Ante estos hechos, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Torremolinos mantiene una investigación abierta, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Detenidos los padres biológicos de un bebé tras intentar, supuestamente, sustraer al menor

Otro suceso relacionado también con un menor tuvo lugar el pasado 2 de diciembre. Ese día, la Policía Nacional detuvo por la tarde, en Málaga, a los padres biológicos de un bebé de corta edad tras intentar, supuestamente, sustraer al menor del centro de acogida en el que permanece bajo la tutela de la Junta de Andalucía, en la capital malagueña.

Los investigados se habían desplazado al centro de acogida, al tener una visita concertada con el menor, protagonizando un enfrentamiento con personal del centro -para llevarse al bebé-. Los padres biológicos del menor habrían supuestamente recibido la ayuda de otras dos personas, en el intento frustrado de sustracción del bebé. En total, cuatro personas fueron detenidas en relación con los hechos. La Policía abrió una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último