Málaga

Los 'sanchistas' eligen a Rafael Fuentes como su candidato a las primarias

  • El ex portavoz del grupo socialista será el tercer aspirante que disputará la secretaría general en las primarias de este otoño

Rafael Fuentes, una imagen de archivo.

Rafael Fuentes, una imagen de archivo.

El ex portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga Rafael Fuentes será el tercer candidato que disputará la secretaría general del PSOE de Málaga en las primarias de este otoño. Fuentes salió elegido ayer tarde en una reunión que mantuvieron los críticos del partido y con la que cierran de esta forma las indecisiones de los últimos días. Fuentes puede aglutinar una gran mayoría de los sanchistas en la provincia, según fuentes de este sector. El ex portavoz deberá reunir en las próximas semanas los 1.300 avales que le habilitarán como candidato.

La candidatura de los críticos no se presentará hasta la próxima semana en señal de respeto a los tres días de luto decretados por el atentado de Barcelona. La decisión se adoptó en una reunión celebrada ayer después de la precipitada renuncia del líder de este sector, Ignacio López, que rechazó ser candidato el mismo día que pensaba hacerlo oficial.

Deberá reunir en las próximas semanas los 1.300 que le metan en la carrera

El nombre de Fuentes se sumará al oficialista José Luis Ruiz Espejo, actual delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, y a la de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, respaldada por destacados dirigentes sanchistas. Los tres pugnarán por el puesto de secretario general que dejará vacante Miguel Ángel Heredia.

Los críticos en Málaga aseguran poder integrar bajo esta candidatura a un 90% de los apoyos que lograron en las primarias de mayo, cuando un tercio de la militancia en la provincia decidió respaldar a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz en la carrera para la secretaría federal del partido. Pese a saberse en minoría en la provincia, han decidido seguir adelante y presentar batalla por su cuenta. No obstante, en sectores internos se sigue apostando por presentar una lista unitaria frente al oficialista Ruiz Espejo, con la idea de sumar apoyos en todos los sectores y presentar una candidatura diferenciada a la respaldada por la actual ejecutiva provincial. Las primarias socialistas de Málaga echarán a andar el próximo 2 de septiembre, cuando el comité provincial del partido fije las fechas para la presentación de avales y la consulta a la militancia, así como la celebración del congreso provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios