Málaga

El servicio de préstamo de bicicletas en Málaga, suspendido para frenar el coronavirus

Turistas en bicicleta por la capital malagueña

Turistas en bicicleta por la capital malagueña / Javier Albiñana

El servicio de préstamos de bicicletas de Málaga (Málagabici) ha quedado suspendido como medida ante la situación actual para contener expansión del coronavirus. Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de las redes sociales, en un mensaje recogido por Europa Press, al tiempo que señalan que quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Esta medida se une a otras puestas en marcha y ya anunciadas por el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, las calles de Málaga asumen el confinamiento entre el estupor y la resignación. En la zona de Lagunillas, en los supermercados, farmacias y tiendas de alimentación hay una afluencia considerable, con colas de clientes en la puerta para evitar la aglomeración en los locales, aunque se respira una normalidad mucho más extendida que el sábado, cuando había que darse de tortas para hacerse con una barra de pan. El tráfico en el entorno del centro es fluido y decididamente inferior al de cualquier otro lunes del año; en su mayor parte se corresponde con vehículos de reparto, autobuses y taxis, aunque también particulares que acuden, presumiblemente, a sus puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios