Málaga

Los sindicatos intentan captar apoyos a la huelga general

  • CCOO y UGT inician una campaña en la calle para concienciar sobre las consecuencias de la reforma laboral

CCOO y UGT están llevando acabo una campaña de información sobre las consecuencias del plan de ajuste del Gobierno y la huelga general del 29 de septiembre. Para ello, las Federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo y de CCOO y UGT durante el mes de agosto están repartiendo hojas informativas y recogiendo firmas de ciudadanos y comerciantes en los centros comerciales "para que todo el mundo conozca lo que le va a afectar el plan de ajuste y la reforma laboral", explicó ayer Gonzalo Fuentes, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía.

"Vamos a intentar que nos vean en la calle para concienciar a la opinión pública", indicó Fuentes. Con este motivo se va a realizar una asamblea en cada provincia de Andalucía con el objetivo de "seguir trabajando y concienciando a los trabajadores para que la huelga sea un éxito". En Málaga se llevará a cabo el próximo viernes 27 de agosto.

El interés de los sindicatos es que el pequeño empresario apoye la huelga general, ya que son los que "están sufriendo más las consecuencias del plan de ajuste del gobierno".

Según Fuentes, el plan de ajuste "está afectando a nivel general y en particular al comercio". Los últimos datos correspondientes al primer semestre de este año, según CCOO, señalan que los trabajadores del sector del comercio han disminuido un 5,8% en Andalucía y un 3,4% en España, lo que demuestra la situación negativa que afecta a los trabajadores del comercio andaluz y que está repercutiendo también en el servicio que se presta al cliente.

Fuentes explicó que "en Málaga se han perdido 5.000 empleos (en el sector del comercio) y esto repercute a la calidad de atención al cliente, porque si antes había más dependientes para atendernos, ahora hay menos". Hizo referencia, "por dar un dato" a que es la primera vez que en las rebajas no se ha creado empleo. Señaló que han sido unas rebajas sin refuerzo en las plantillas y que en Málaga siempre se han creado unos 4.000 empleos en rebajas y unos 15.000 en Andalucía, y este año las estadísticas dicen que ha habido cero empleos.

"La reforma laboral va a traer más paro, vamos a tardar más tiempo en salir de la crisis", resaltó. Además, indicó que otra consecuencia es que vamos a tener despidos de trabajadores con derechos consagrados y que van a ser sustituidos por trabajadores precarios a tiempo parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios